Federico Verdeau dejó de ser gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS). Según confirmaron fuentes de Lotería del Chubut, ya tiene un reemplazante: el esquelense Luis María Aguirre.

El gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS)- Lotería del Chubut, Federico Gastón Verdeau, dejó su cargo en ese organismo en medio de la polémica generada por las declaraciones del fiscal Marcos Nápoli, que esta semana dijo públicamente que investigan un presunto enriquecimiento ilícito de los integrantes de la familia del exgobernador Das Neves. Verdeau es el esposo de María Victoria “Mariví” Das Neves, la hija del exgobernador fallecido.

En el mismo marco, ayer se conocieron detalles de un oficio judicial que llegó al Gobierno provincial desde el Ministerio Público Fiscal, solicitando información sobre las remuneraciones de Pablo Das Neves, el otro hijo del exgobernador, mientras cumplió tareas en el Poder Ejecutivo provincial. El requerimiento fue filtrado a los medios y está firmado por el fiscal Héctor Iturrioz.

También hubo un pedido de informes para el presidente de Legislatura, Roddy Ingram, solicitando información sobre Raquel Di Perna, exdiputada y viuda del exgobernador. Quieren saber cuánto tiempo trabajo allí, su remuneración y remita copia de los recibos de sueldo.

Verdeau estaría vinculado a la Causa Revelación, que investiga hechos de corrupción entre ex funcionarios y empresarios de la provincia patagónica.

El esquelense José María Aguirre, delegado de Lotería y dirigente de Chubut Somos Todos en Esquel, reemplazará a Verdeau en el cargo.