Reunión del intendente electo de Trevelin y la Coop. 16
Tuvo lugar en Trevelin, una reunión entre el Intendente electo Omar Aluey y un grupo de consejeros de la Coop. 16 quienes informaron sobre las obras que están en ejecución y proyectos a ejecutar en el Pueblo del Molino.
Días atrás, tuvo lugar en Trevelin, una reunión entre el Intendente electo Omar Aluey acompañado por integrantes de su equipo de trabajo y un grupo de consejeros de la Coop. 16 junto a responsables técnicos de la entidad de servicios públicos.
Quién nos comentó aspectos del encuentro, fue el consejero de cooperativa, Rodolfo Ravarotto. Dijo: “Fue una extensa y positiva reunión en donde, en un primer momento le informamos a Aleuy sobre las obras que están en ejecución y proyectos a ejecutar en Trevelin”.
Agregó: “También se expuso la situación financiera y se habló bastante de como debería ser la relación entre la cooperativa y el municipio; se trató la posibilidad de rever el contrato de concesión y los puntos que a nosotros nos interesa como cooperativa sean revisados, más allá que seguramente el municipio tendrá los suyos”.
“Aceitar la relación municipio – cooperativa”
Más adelante, Ravarotto, expresó: “Fue fundamental además, analizar el objetivo de aceitar la relación cooperativa-municipio, algo en lo cual coincidimos y más, porque aparte de ese objetivo, se planteó la posibilidad de conformar un frente común Municipio de Trevelin, Municipio de Esquel y la Coop. 16 para tener más fuerza a la hora de gestionar acciones ante la provincia y la Nación en cuestiones que no sólo tienen que ver con las obras sino, con la posibilidad de mejorar la situación económica financiera de la cooperativa, como dar tratamiento serio al tema de las regalías hídricas, revisar lo de las líneas rurales de energía y varios temas que, de trabajarse en conjunto, todo se facilitaría”.