Reunión entre Fiscalía y Comisaría Segunda
Este miércoles por la mañana se concretó la reunión entre un equipo de Fiscalía encabezado por la Fiscal Jefe María Bottini y el jefe de la Comisaría Segunda, Félix Cárcamo, Segundo Jefe y Oficiales de esa dependencia.
Se analizaron aspectos prácticos del trabajo diario.
En cumplimiento de la Resolución 03/16 de la Procuración General, se llevó a cabo una nueva reunión con policía. Esta vez el encuentro tuvo lugar en la Comisaría Segunda de la ciudad de Esquel. Por la Fiscalía se hizo presente la Fiscal Jefe María Bottini acompañada por el funcionario Raúl Camerlo.
Entre otros temas se revisó el esquema para la trasmisión de novedades tomadas por Policía a la Fiscalía, cadena de custodia, testigos, pesquisas, intervenciones de profesionales del sistema de salud y del Cuerpo Médico Forense y declaración en juicio.
La Dra. Bottini resaltó que el éxito de la intervención penal depende en gran medida de la fluidez y calidad de trabajo en equipo entre ambas instituciones. La reunión con los presidentes vecinales
Como adelantamos en la pasada edición, en la tarde del martes, en el Casino de Oficiales de la Policía Provincial y convocada por la jefatura de la Unidad Regional Esquel, tuvo desarrollo una reunión entre las autoridades de la URE y de las Comisarías 1a. y 2a. con un importante número de presidentes de Asociaciones Vecinales.
La reunión fue presidida por el titular de la Unidad Regional, Crio. Mayor César Gómez.
En la oportunidad, los presidentes de las Asociaciones Vecinales, fueron informados sobre el rol especial de las Divisiones dependientes: Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, Brigada de Drogas y Leyes Especiales y de la Brigada de Investigaciones.
La agenda analizada también estuvo referida a todo lo que hace a la seguridad barrial en general, los aspectos preventivos a tener en cuenta, el tránsito, la venta de bebidas alcohólicas, el funcionamiento de las Cámaras de Seguridad y la modalidad de los patrullajes implementadas.
El encuentro fue oportuno para escuchar inquietudes de los dirigentes barriales.