Reunión entre Fiscalía y Jefes Policiales de la Región
La Fiscal Jefe María Bottini y los funcionarios Ruth Monge y Ezequiel Forti participaron de una reunión de trabajo con el Jefe de la Unidad Regional Esquel y los responsables de las Comisarías de la jurisdicción. El objetivo del encuentro fue realizar ajustes al trabajo cotidiano entre ambas instituciones.
La reunión tuvo lugar a media mañana en instalaciones de la URE Esquel. Previo a la reunión ampliada la fiscal jefe y funcionarios de Fiscalía mantuvieron un breve encuentro con el Jefe de la Unidad Regional Oscar Marinao. Bottini valoró la oportunidad para discutir y consensuar mecanismos que permitan mejorar la comunicación entre ambas instituciones de modo tal de obtener un mejor desempeño en el trabajo conjunto y en última instancia alcanzar la mejor respuesta posible para las víctimas de delitos. La comunicación de los oficinales de servicio con los funcionarios fiscales de turno, envío de actuaciones, información necesaria para la mejora del mapa del delito, atención adecuada a las víctimas de abuso sexual en las localidades en las que no hay comisaría de la mujer y primeras medidas ante la notica de un hecho delictivo, fueron los temas que se conversaron en el encuentro. El objetivo central fue optimizar el trabajo de equipo, mejorar la comunicación y acordar pautas de funcionamiento.
Los vecinalistas retomaron las reuniones con las autoridades policiales
Durante la tarde noche del miércoles, en el Casino de Oficiales de la Policía de nuestra ciudad, la mayoría de los presidentes de Asociaciones Vecinales se reunieron con las autoridades de la Unidad Regional y de las Comisarías 1a. y 2a.
De esta forma se retomó esta actividad que ya se había iniciado el año pasado y que se vio interrumpida durante todo el tiempo que policía, tuvo que disponer personal por los incendios que se desataron en la región, además de otras prioridades propias de la fuerza.
En este sentido, el titular de la Unidad Regional, Crio. Mayor Oscar Marinao, nos comentó: “Hemos retomado estos encuentros con los vecinalistas para seguir avanzando en temas que hacen a la prevención, al aporte que los referentes barriales hacen para con nosotros con el objetivo de sumar acciones contra hechos de inseguridad y también otros temas que son de importancia a la hora de definir nuevas acciones preventivas”.
También dialogamos con el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio 28 de Junio, Braulio Barriga, quien nos contó: “Fue importante poder retomar estas reuniones donde el objetivo fundamental es aportar por la seguridad de nuestra comunidad y exponer inquietudes que las autoridades policiales recepcionan, más allá de respondernos a lo que se les plantea”.
Agregó: “Se decidió también, que nos seguiremos juntarnos una vez al mes”.
Con Fiscalí
Barriga nos adelantó que el vecinalismo está programando además, una reunión con los integrantes del Ministerio Público Fiscal en fecha a confirmarse.