Reunión entre Ongarato y Schulz por oficina de la Terminal
El intendente Sergio Ongarato mantuvo ayer una reunión con el subsecretario de Transporte del Chubut Pablo Schulz quien planteó la necesidad de trasladar todas las áreas de la Delegación Regional a oficinas de la Terminal de Ómnibus.
El funcionario provincial comentó que hace unos días se encuentra recorriendo localidades de la zona cordillerana para supervisar en terreno el funcionamiento de algunas políticas públicas vinculadas, lógico, con el área a su cargo.
En cuanto a la reunión con el intendente Sergio Ongarato, Schulz explicó que fue para conversar sobre la disponibilidad de un espacio en la Terminal de Ómnibus y “algunas otras cosas que queremos ponernos de acuerdo”.
Reveló que la intención es mudar por completo la Delegación Regional de Transporte a una oficina de la estación terrestre. “Es una propuesta que ya hemos estado hablando. Si bien hoy funciona la parte de Inspección queremos sumar también la sección administrativa”, acotó.
“Todas las delegaciones distribuidas en la provincia trabajan en las terminales por un tema de comodidad y porque es el lugar de pertenencia”, acotó quien fuera el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel durante la anterior gestión de Rafael Williams. Transporte escolar y SUBE
Por otro lado, recordó que el jueves de la pasada semana las empresas del sector recibieron el pago correspondiente al transporte escolar y jubilados. El resto de los subsidios se estarían entregando en los próximos días, informó.
Destacó que a la fecha no hay inconvenientes en la prestación del servicio correspondiente al TEG, como sí los hubo tiempo atrás. A su vez, indicó que el Estado continúa regularizando los compromisos arrastrados del gobierno provincial anterior.  “Estamos tratando de ponernos al día”, señaló.
Para concluir, señaló que todavía no se piensa implementar el sistema SUBE en Esquel y agregó que en estos días comienza a funcionar en Comodoro Rivadavia. “Después será Trelew. Puerto Madryn ya tiene. Serían las tres ciudades con el servicio. Para el resto habría que analizar cómo se maneja”, completó.