Reunión entre Policía, Fiscalía y vecinalistas
Presidentes vecinales plantearon problemáticas barriales. El viernes a la noche se llevó a cabo una reunión entre Policía, vecinalistas y Fiscalía.
La Fiscal Jefe, María Bottini, junto al Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel, Claudio Terrón, escucharon las problemáticas de los presidentes de Juntas Vecinales, asesorando sobre cuáles son de competencia del Ministerio Público Fiscal, cuáles hacen a la prevención policial y en qué organismos corresponde canalizar las otras. El encuentro, que tuvo lugar en el quincho de la Unidad Regional Esquel, contó con la participación del Jefe de la Brigada de Investigaciones, Área de Operaciones, Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y autoridades barriales del 28 de Junio, Jorge Newbery, Cañadón de Borquez, Baden, Don Bosco, Villa Ayelén, 100 Viviendas y Rural Vieja. Entre otros temas los vecinos plantearon su preocupación por las “juntas” que se producen en algunos barrios y la conflictiva que esta apareja, el cumplimiento de horas de trabajo comunitario ordenado judicialmente en las sedes, el estado de vulnerabilidad de algunos niños y conflictos de vecindad
COMISARIO MAYOR MARINAO: “Por la seguridad en su más amplio espectro”
Consultado sobre la reunión con los vecinalistas y la titular del Ministerio Público Fiscal de Esquel, el jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Crio. Mayor Oscar Marinao, nos comentó: “Como se acordó con los vecinalistas hace un mes atrás, fue continuar con el contacto permanente para seguir conociendo diferentes problemáticas en los barrios. En esa oportunidad, nos manifestaron la posibilidad de concretar esta nueva reunión del viernes con la presencia de gente de Fiscalía, para realizar algunas consultas puntuales y tener mayor acercamiento. Fue así que se contó con la participación de la Dra. María Bottini, Fiscal Jefe y sus colaboradores”.
Agregó: “Fue un encuentro con la mayoría de los vecinalistas que se extendió durante alrededor de dos horas y resultó muy fructífero ya que los dirigentes barriales transmitieron sus inquietudes para luego informar a los vecinos. También – adelantó – se continuará con estas reuniones que, en definitiva, hacen a la seguridad en su más amplio espectro”.
Venta clandestina de bebidas alcohólicas
Al referirse al asalto – tal lo informamos en la edición del domingo – que sufrió una pareja en un sector del Barrio 50 Viviendas, a quienes un grupo les robó tres botellas de cervezas, Marinao confirmó: “Se ha dispuesto un mayor control en la zona mencionada, a partir que además de lo ocurrido, la pareja había adquirido en forma ilegal las botellas de cerveza en un comercio del sector”.
Y añadió: “Tenemos información por llamados anónimos sobre esa actividad de venta de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos lo que origina un gran riesgo por que sabemos, que detrás del consumo de alcohol, sobreviene la violencia. Por lo tanto – comentó – estamos trabajando con la Brigada de Investigaciones para reunir elementos que permitan desterrar esta práctica comercial”.