Ricardo Bestene presentó su lista de concejales
Está representada la producción agropecuaria, el turismo, la salud pública, la seguridad y el trabajo”, dijo.
En la mañana de ayer, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Bestene, presentó su lista de candidatos a concejales que estará compuesta por Lis Aguirre, Manuel Fernández Freeman, Mónica Barrera, Sandro Holmes, Víctor Tejada y Cristina Campos como titulares, mientras que Jésica Palacios, Karina Guijarrubia, Gonzalo Guereña y Miguel Arza serán candidatos a Concejales Suplentes.
La convocatoria de Bestene fue en una céntrica confitería, lugar en el que dio a conocer ante la prensa la lista de Concejales titulares y suplentes que lo acompañarán dentro del FpV en vista a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.
Al comenzar la rueda de prensa, el precandidato a intendente de Esquel remarcó que su propuesta tiene como eje central la “apropiación social de los recursos naturales a partir del conocimiento, la toma de conciencia, la participación de la comunidad y el fortalecimiento de las instituciones intermedias”.
En este sentido Bestene eligió a los candidatos a concejales “para que acompañen este proyecto” a los que definió como “un conjunto de vecinos, compañeras y vecinos independientes que han adherido a esta idea y que coinciden con esta propuesta política, económica y social para nuestra comunidad y para nuestra región cordillerana”.
“Entendemos que en esta lista está representada la producción agropecuaria, el turismo, la salud pública, la seguridad, el trabajo para terminar con las adicciones en nuestra comunidad, los referentes sociales, los lineamientos políticos y la expresión del No a la Mina y el Sí a la Renta Hídrica”, aseguró.
“Una expresión del Frente para la Victoria”
En cuanto a la modalidad de trabajo de cara a las PASO del 9 de agosto próximo, Ricardo Bestene aseguró que intensificarán las reuniones con vecinos y entidades intermedias y sociales, así como el trabajo puerta por puerta en cada uno de los barrios, “conversando con los vecinos y distribuyendo folletería para la lectura y conocimiento de nuestros vecinos”.
Además aseguró que su lista es “una expresión del Frente para la Victoria de nuestra comunidad”, remarcando que competirá “con otros compañeros y compañeras como corresponde, con lealtad y un trabajo militante y respeto por nuestros circunstanciales adversarios”.
En este sentido afirmó que acompaña al gobernador Martín Buzzi en su campaña por la reelección en la provincia y Daniel Scioli a nivel Nacional. “Acompañé a Buzzi cuando me convocó y lo estoy acompañando desde el llano, para su reelección así como acompañamos firmemente la candidatura a presidente de Daniel Scioli”, expresó.
Finalmente, aseguró que, en caso de no ganar en las PASO, trabajará para la candidatura del representante del FpV en Esquel. “Estamos convencidos que vamos a ganar las PASO, pero si la comunidad entiende que hay un mejor proyecto, hemos asumido el compromiso de trabajar para el compañero del FpV que triunfe el 9 de agosto”, concluyó Bestene.