Ricardo Trovant: IPV Se está avanzando a muy buen ritmo
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda se refirió a las obras de servicios para la urbanización de Valle Chico.
En el marco de la visita realizada a Esquel por el Gobernador Martín Buzzi, quien – entre otras tantas actividades – presidió el acto de entrega de 32 nuevas viviendas y 22 créditos de honor, estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant.
Dialogamos con el funcionario para conocer la marcha del proceso por el proyecto de urbanización de Valle Chico, a lo que respondió: “Se está avanzando a muy buen ritmo y todos estamos consientes que Valle Chico es una puerta, hacia una posibilidad cierta de respuesta de otra magnitud”.
En este sentido, resaltó: “Hasta ahora, Esquel estaba un poco trabado porque no teníamos acceso a la tierra como para poder desarrollar programas u obras en la escala que necesita esta ciudad”.
“En este caso, hablamos de una dimensión de más de 700 lotes y seguramente, una vez resuelto el tema de los servicios que es lo que estamos ejecutando ahora, comenzará a ser realidad”.
Sobre los trabajos que se ejecutan de los servicios para la urbanización de Valle Chico, comentó: “Está casi terminada la cisterna y el acueducto; se está en una última etapa de transmisión de la red de energía con la de media y de baja. Y terminando la parte del sistema de cloacas. Todo resulta una primera etapa que es lo estructural, los nexos; pero además, se están haciendo redes para una manzana que nos pidió el municipio para poder concretarlo como lote de servicio y el resto – acotó Trovant – tiene que ver con el inicio de los proyectos de preparación de viviendas en una próxima etapa”.
Nueva entrega en próximos meses
Recordando que el IPV todavía tiene en construcción otras 32 unidades habitacionales, en el mismo sitio donde el viernes se entregaron las primeras 32 viviendas de un complejo que totalizan 64, Trovant comentó: “Las 32 unidades habitacionales que restan las estaremos entregando en los próximos meses ya que la obra viene algo retrasada”.