Ripa trabaja para que Esquel
El actual secretario de Cultura del Chubut y tres veces subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Claudio Dalcó, tuvo palabras de elogio para el precandidato a intendente de su ciudad Juan Ripa.
Juan conoce el territorio regional y las capacidades que puede tener la ciudad para su desarrollo, agregó
En el marco de la apertura del nuevo local de campaña de Juan Martín Ripa, precandidato a intendente de Esquel por el Frente Para La Victoria, el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, ponderó las cualidades que Ripa posee para asumir la máxima responsabilidad en la principal ciudad cordillerana, con el acompañamiento del electorado.
“Lo acompaño porque es un hombre joven de Esquel, viene trabajando desde hace mucho tiempo y decidí sumarme a este rol militante ya que Juan está dentro de lo que es para nosotros el proyecto Nacional y Popular”.
Asimismo Dalcó subrayó: “Tenemos las aspiraciones de que Esquel profundice el mandato de este proyecto nacional y popular con una propuesta abierta, porque Juan conoce lo que es el territorio regional y las capacidades que puede tener la ciudad para su desarrollo. Además veo a diario en Rawson cómo está él compenetrado con su gestión en el Gobierno Provincial y la articulación manifiesta entre los Gobiernos locales, provincial y nacional al punto que las políticas se puedan gestionar y efectivizar con mayor facilidad”.
Respecto a su decisión de acompañar a Ripa con su proyecto comunal y el soporte que ha decidido brindar al equipo técnico encargado de desarrollar el eje de la Cultura (basado sobre todo en la amplia experiencia de tres gestiones al frente de la subsecretaría de Cultura Municipal, para luego pasar a ser el secretario provincial en 2011 y hasta la actualidad), Dalcó fundamentó: “Estamos acá porque somos de Esquel y creemos en el legado que nos dejaron Evita, Perón, Néstor y Cristina con la continuidad que sin dudas darán Daniel Scioli en la Presidencia y Martín Buzzi en la Gobernación del Chubut”.
“También acompañamos porque hay un grupo de concejales que tiene un potencial más que importante y son conocidos en la ciudad -indicó-; estoy convencido que estamos para sumar dentro del Frente Para La Victoria, más allá de las otras propuestas políticas que tiene el frente y como bien dijo Juan, el que gana conduce y después seguramente cuando tenga la tarea de gobernar, se armarán los equipos con las mejores personas que cuente el FPV”.
Luego Dalcó agregó “Juan ha demostrado en cada lugar que le tocó trabajar, ser una persona que resuelve los problemas, que tiene sensibilidad, conoce mucho lo que es la ciudad de Esquel y la provincia, esto es necesario para llevar una gestión municipal. Estamos acá porque Juan Ripa también es parte del proyecto y lo he acompañado desde lo que uno puede aportar, colaborar con los equipos técnicos, tratar de gestionar las mejores propuestas para la ciudad”, culminó.