Ripa valoró el rol central del IPV
Destacó el trabajo mancomunado con el Municipio.
Fue al referirse a la entrega de 32 viviendas y 22 créditos de honor que encabezó el gobernador Martín Buzzi el viernes último, en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”. Este tipo de respuestas habitacionales “nos obliga a seguir trabajando, atendiendo las demandas que aún quedan por resolver y en esto estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo y energía”, agregó el subsecretario de Obras Municipales de la Provincia
El subsecretario de Obras Municipales de la Provincia, Juan Ripa, se refirió la entrega, que el gobernador Martín Buzzi encabezó el viernes último, de 32 viviendas tipo dúplex y 22 créditos de honor para familias de Esquel.
Al respecto indicó: “Fue un acto muy emotivo donde 54 familias de Esquel, mi ciudad, accedieron a una solución habitacional que no es poco; destaco lo importante del trabajo mancomunado con el área de Vivienda y Promoción Social del municipio y por supuesto el rol central del Instituto Provincial de la Vivienda”.
Asimismo subrayó, en alusión a los créditos de honor: “Debemos resaltar la decisión del Gobernador porque a través del Programa ‘Invertir Igualdad’ se pueden dar respuestas en todo Chubut mediante créditos subsidiados y materiales”.
“Cada vez que participamos de uno de estos actos como el del viernes donde 22 familias recibieron su crédito y 32 su vivienda nueva, se da una respuesta muy importante que nos obliga a seguir trabajando, atendiendo las demandas que aún quedan por resolver y en esto estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo y energía”, agregó.
Ripa realizó estas declaraciones luego de la nutrida agenda de actividades del gobernador Martín Buzzi el pasado viernes en Esquel con una nueva edición del Programa “Pueblo Por Pueblo”.
En este sentido indicó que la obra de Independiente Deportivo que el Gobernador recorrió “viene avanzando a muy buen ritmo, estuvimos con las autoridades del club en un lugar muy importante de la ciudad donde no teníamos este tipo de infraestructura. Están seriamente comprometidos en trabajar junto a la gente del barrio, en dar cobertura a la gran cantidad de niños y jóvenes que hacen deporte en el barrio en un club que, con una historia riquísima en nuestra ciudad de 85 años, no había tenido respuesta de inversión alguna hasta este momento”.
En este caso, agregó, “gracias a la decisión del gobernador Buzzi con el Programa ‘Invertir Igualdad’ se aportan más de 10 millones de pesos en inversión de infraestructura deportiva, sumada también a lo que ya cuenta el club Belgrano que es reconocida a nivel patagónico”.
En ese sentido Ripa recordó: “Días atrás tuvimos la visita de la delegación de un club de San Carlos de Bariloche y admirados reconocían lo que se ha hecho en Belgrano”.
También hizo mención de los avances de obra en el club San Martín con una inversión muy importante en infraestructura y nuevos vestuarios. Al respecto sostuvo que “el objetivo es seguir trabajando en esto, apostar al deporte, a la cultura y todo lo que tenga que ver con la recreación de nuestros jóvenes, que los aleje de los flagelos de la sociedad de estos tiempos”.