Roban y provocan destrozos en la casa del cuidador
Salí para la ciudad a buscar a mi hijo cerca de las 16 horas y cuando llegué a las 18 me encontré con la puerta destrozada después de ser violentada a patadas
Manifestó todavía conmocionado por lo sucedido Alfredo Ulloga.
El cuidador municipal que reside en la vivienda ubicada a pocos metros del muelle de la laguna La Zeta comentó que después de forzar el acceso autores ignorados ingresaron al inmueble, revolvieron todo y se terminaron marchando con costosos aparatos electrónicos.
“Se llevaron un par de electrodomésticos de mi propiedad y otras cosas que son de la Municipalidad”, dijo en diálogo con Canal 4 Ulloga, quien aclaró que “el predio es de la municipalidad, la casa también y yo trabajo para el municipio de Esquel como cuidador y encargado. Me sustrajeron un LCD Serie Dorada de 32 pulgadas, un equpio de música, un DVD, transformador de un equipo de radio con el que operamos hacia bomberos y policía, propiedad del municipio. Después causaron destrozos y revolearon todo”.
El robo resaltó que “fue entre las 16 y las 18 horas, cuando salí había gente en el muelle, turistas sacando fotos y gente entrenando. Fui a buscar a los nenes y cuando volví me encontré con la puerta rota. Están las huellas y policía se acercó enseguida para buscar los rastros”.
Ante esto el cuidador adelantó la intención de adoptar mayores medidas de seguridad, “es que a uno le cuesta mucho esto así que ahora vamos a asegurar la puerta. Y cualquier información que pueda aportar la gente que se acerque a la policía o al predio municipal”.
NO COMPRAR
Por último Ulloga estimó que los elementos robados serán reducidos en el mercado negro local. “A la gente le pido que no compre esas cosas, y si no se encuentran las cosas acá vamos a seguir trabajando y cuidando el predio”.