Romano calificó la reunión con diputadas como muy productiva
El concejal del Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano, destacó los alcances de la reunión realizada con diputadas provinciales de distintos bloques y bregó porque esta clase de actividades tengan continuidad a lo largo del tiempo. Hablaron de la obra pública y de posibles gestiones en beneficio de la zona cordillerana.
El edil se mostró entusiasmado con la apertura de las legisladoras Zulema Andén (Chubut Somos Todos), Jaqueline Caminoa (Cambiemos) y Cecilia Torres Otárola (Frente Para la Victoria) y calificó al encuentro como “muy productivo”. Dijo que es una buena manera de estar al tanto sobre el avance de algunas gestiones para la ciudad y la Comarca Andina.
Precisó, asimismo, que junto a las diputadas chubutenses conversaron sobre diferentes obras de infraestructura necesarias en la región como -por ejemplo- mejoras edilicias en el Aeropuerto de Esquel, acondicionamiento de las rutas que hoy están en mal estado y la situación de servicios básicos como el gas.
Romano apostó a facilitar los caminos para tener una comunidad cada vez más informada sobre el manejo de la obra pública. “Debe haber participación de la gente. La sociedad tiene que conocer cuáles son los problemas, las dificultades y los obstáculos para que las obras se hagan”, agregó.
Señaló que en este encuentro con las tres diputadas se tocaron propuestas que pueden servir para el crecimiento socioeconómico de la localidad y entre ellas habló de potenciar los bosques comunales, aprovecharlos de una forma sustentable entendiendo que son una alternativa viable para generar oportunidades laborales e ingresos genuinos en el sector público y privado.
Iniciativa popular
“Desde el Frente Vecinal Esquel también planteamos el tema de la Iniciativa Popular”, agregó en diálogo con la prensa y realzó que tanto Andén como Caminoa y Torres Otárola expresaron la necesidad de derogar la ley sancionada en aquella polémica y “triste” sesión del 25 de noviembre del 2014.
Reveló el concejal que “dijeron estar muy comprometidas en votar por la derogación del mamarracho que salió en la Legislatura Provincial y apoyar la discusión sincera y real de la Iniciativa Popular”, añadiendo que de ninguna manera basta con anular la ley sino que también es prioridad dar el debate en torno a un proyecto respaldado por más de 13 mil firmas.