Salimos a bancar al intendente Ongarato
La diputada provincial por “Cambiemos”, Jaqueline Caminoa, salió a respaldar la gestión del intendente Sergio Ongarato y dijo que el reclamo del sindicato municipal es inoportuno.
Por otro lado, anticipó que en estas condiciones no acompañará la ley de emergencia económica porque comprometería a gestiones futuras.
En la mañana de ayer, Caminoa participó de un encuentro con integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel y otros legisladores provinciales. Durante la reunión se abordaron dos temas fundamentales: el conflicto del Ejecutivo Municipal con el SOEME y la polémica ley de reordenamiento administrativo.
En diálogo con la prensa, la diputada de “Cambiemos” analizó la situación que se vive en el municipio de nuestra ciudad y afirmó, sin vueltas, que desde el partido “salimos a bancar al intendente Ongarato”. Si bien entendió que el empleado debería percibir un mejor salario, aseveró que el planteo hoy está fuera de lugar.
Sostuvo que el SOEME se apresuró un poco en pedir un aumento por encima de las posibilidades que tiene el Ejecutivo. “No se ha dado el tiempo suficiente para resolver este tipo de problemas”, avisó y señaló que el requerimiento tendría que haber sido durante el mandato de Rafael Williams, no a un mes del nuevo gobierno.
Caminoa pidió que el personal de la Municipalidad tenga paciencia y resaltó que el jefe comunal dará respuestas concretas en estos cuatro años. La de Ongarato, vislumbró, “será una gestión honesta, de cara a la gente, trabajando para el pueblo”. Asimismo, reiteró que a la hora de exigir un incremento de sueldo corresponde también analizar el tiempo al frente de la Intendencia.
“No estoy de acuerdo con la ley de emergencia”
En otro orden, confió ayer desde Esquel que “no estoy de acuerdo con la ley de emergencia económica”, la cual podría ser sancionada hoy jueves por la Legislatura Provincial. Argumentó que el proyecto no especifica varios puntos y, además, supone un endeudamiento a su entender excesivo (650 millones de dólares).
“Lo que se presentó no es claro. No sabemos el total de deuda que existe y no se han puesto las obras necesarias para cada uno de los lugares. A su vez, comprometerá gestiones posteriores. Por eso mi postura personal es que no puedo votar esto así como está dada. No están dadas las condiciones”, agregó.
Caminoa expresó que el proyecto original sufrió pocas modificaciones en estas semanas. “Entiendo a los intendentes pero no voy a comprometer a la provincia con una ley que te dice que se endeuda en 650 millones de dólares pero no aclara cuáles son las condiciones, los intereses y un montón de cosas más”, añadió.
Dialogar con Nación
Para la diputada existen otras alternativas a la ley de emergencia económica: “Hay que sentarse a dialogar con el Estado Nacional. Es necesario solicitar que la coparticipación se empiece a repartir diferente. Hemos tenido años de un gobierno que se ha quedado prácticamente con toda la coparticipación. Hay que poner las cosas en su lugar”.
“Son los responsables…”
Por último, apuntó contra las gestiones peronistas que gobernaron la provincia los últimos tres períodos. “Son los responsables de los 12 años porque a Martín Buzzi lo dejó Mario Das Neves. Ahora están peleados. Tienen que solucionar las cosas. Cuando Lizurume (Unión Cívica Radical) se fue de la gobernación quedaba para pagar cuatro sueldos. No había una deuda”, manifestó
“El radicalismo no es responsable de esto. No es que quiera sacarme el lazo. Los que se tienen que sentar a hablar son los que fueron responsables de estos últimos años, quienes en sus gestiones tuvieron todas las posibilidades como consecuencia del viento a favor de los productos argentinos”, amplió.