Santiago Igon Me siento con ganas y preparado
El Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel, Santiago Igon, podría ser el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), acompañando en la boleta al gobernador Martín Buzzi. El joven dirigente reconoció que se siente “preparado” para afrontar el desafío.
En las próximas horas el gobernador Martín Buzzi estará viajando a Buenos Aires para definir junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los candidatos a diputados y senadores. Uno de los nombres que está sonando fuerte por estos días es el de Santiago Igon.
El referente de ANSES en la Cordillera aseguró que está “entusiasmado” con la posibilidad, al tiempo que se siente “con ganas y preparado”. De todas maneras, aclaró que no hay nada confirmado. “Las listas cierran el sábado y es una decisión que le corresponde al Gobernador y a la Presidenta”, agregó.
Para Igon “lo único que no está en duda es la defensa de este proyecto político” y dijo, en este sentido, que estará “donde me toque”, profundizando el modelo nacional. Se propuso así “aportar para que la continuidad no sea de cuatro años sino de muchos más”.
Según dicen en el kirchnerismo, la figura del Jefe de la UDAI Esquel habría sido impulsada por el todo poderoso secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro.
“Que la Presidenta y el Gobernador estén pensando que yo puedo ocupar el rol de diputado me llena de orgullo y responsabilidad”, afirmó el también representante de “La Cámpora” en Chubut.
Sostuvo asimismo que puede aportar mucho en la Cámara Baja, recordando que su experiencia está ligada a la seguridad social. “Me entusiasma poder ser un gestor para la provincia y para Esquel”, reiteró, agregando que en caso de llegar no permanecerá sentado en la banca sino por el contrario “militando en terreno”.
Por la reelección de Buzzi
Por otro lado, Igon aseguró que Martín Buzzi “es el candidato del FpV” y por tanto, dijo, “vamos a estar apostando a que el Gobernador pueda continuar por cuatro años más”.
Admitió que al principio de la gestión sostenía algunas diferencias con el Gobierno de la Provincia pero “en los últimos años han hecho un vuelco importante ampliando derechos, tratando de trabajar con los jóvenes desde otro lugar y lanzando programas que son muy progresistas. La verdad es que vamos en un camino de muchas coincidencias”.