Se entregaron 30 mil pesos a deportistas esquelenses
Los integrantes del Fondo para el Desarrollo Deportivo volvieron a reunirse en la Residencia Deportiva, el pasado 5 de Noviembre con el objetivo de considerar cada solicitud de los atletas de la ciudad, que deben afrontar importantes desafíos en San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Rawson y Buenos Aires.

En este marco se dispusieron $10.000 para el CLUB CORDILLERANO ESQUEL, destinado a solventar gastos que demandará el viaje de tres equipos (30 jugadores) a la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de participar del Play Off en el Torneo Apertura y Clausura de la AHBYLS que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre.
En este sentido también se otorgaron $10.000 destinado a solventar gastos que demandará el viaje de seis atletas de la Escuela Municipal de Atletismo Awkache (Karina Neipán, Darío Ríos, Eulalio Muñoz, José Contreras, Nicolás Neipán y Franco Garrido) a la Ciudad de Mar del Plata (Bs. As.), para participar de la maratón de esa ciudad, que se llevará a cabo el 29 de noviembre.
Otro grupo de deportistas beneficiados son los nadadores de la escuela municipal, quienes dispondrán de $6.000 para solventar los gastos que demandó el viaje del equipo a la ciudad de Rawson, donde formaron parte del TORNEO PATAGÓNICO DE NATACIÓN que se llevó a cabo del 05 al 08 de noviembre. Mientras que la arquera esquelense de handball Luciana Codesal también fue apoyada con $4.000, para solventar gastos que demandará el viaje hacia la Ciudad Autónoma de Bs. As. para participar de los entrenamientos con la Selección Argentina de Handball en categoría Juveniles y Junior, que se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre.
Es de destacar que del Fondo para el Desarrollo Deportivo participan distintos representantes de entidades deportivas de la ciudad, y resuelven los otorgamientos en función de las notas presentadas por los deportistas.