Se harán acuerdos con Chile para mejorar la conectividad a Internet en la zona cordillerana
Durante la segunda jornada de su visita oficial a Chile, el gobernador Martín Buzzi se reunió ayer en Santiago con el secretario de Telecomunicaciones del país trasandino, Pedro Huichalaf Roa
Durante el encuentro, ambos funcionarios trabajaron en torno a alternativas para la mejora de la conectividad a Internet en las localidades del oeste provincial a partir de la utilización de la capacidad instalada en el hermano país.
“Uno de los aspectos de la integración entre argentinos y chilenos pasa por las comunicaciones”, señaló el gobernador Buzzi al término de la reunión, detallando que “desde el Estado chileno se desarrolló una red de fibra óptica para competir con el sector privado la cual, a partir de acuerdos de cooperación, podemos utilizar para mejorar la conectividad en la zona oeste de nuestra provincia”.
Buzzi puntualizó que durante la reunión “se diagramó un tendido de red de fibra óptica integrado, que va a unir Esquel, Trevelin y Futaleufú; Coronado, Carrenleufú y Palena; Río Pico, Aldea Las Pampas y Lago Verde; Sarmiento, Río Mayo, Aldea Beleiro, Lago Blanco y Balmaceda”.
“Acuerdos como los que estuvimos delineando con el secretario Huichalaf Roa nos permitirían dar una respuesta relativamente rápida mientras avanza el tendido de troncales del lado argentino. Una vez que estos troncales estén listos, la idea también es integrarlos para tener una mayor capacidad de transmisión”, indicó.
Para el gobernador, “el acceso a Internet tiene que ser un derecho básico en esta era de las telecomunicaciones, y el compromiso de esta gestión es llevarlo a cada habitante de la provincia en las mejores condiciones posibles. Para esto también sirve la cooperación entre argentinos y chilenos a partir de la confianza mutua y los enormes avances en materia de integración binacional”.