Se inauguró la obra de empalme de la Avenida Alvear con el Acceso a La Hoya
El Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, en el marco de su recorrida por nuestra ciudad, en el mediodía de ayer, procedió a la inauguración de la obra de empalme del acceso al CAM La Hoya con la avenida Alvear y la reconstrucción y pavimentación nueva de un sector del Barrio militar.
La obra de acceso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, empalme Avenida Alvear y reconstrucción del Pavimento del Barrio militar, inaugurada en el día de ayer por el gobernador, fue realizada por la Administración de Vialidad Provincial con fondos del programa “Invertir Igualdad”,
Del breve acto inaugural participaron algunos diputados provinciales, funcionarios municipales y de provincia, los precandidatos a Intendente de Esquel, Juan Ripa y Ricardo Bestene, autoridades locales de la Administración de Vialidad Provincial y otros invitados especiales.
Luego de dejar inaugurada esta obra, el gobernador Martín Buzzi, en diálogo con la prensa, destacó la importante inversión que provincia realiza todos los años “para poder transformar al Centro de Actividades de Montaña ‘La Hoya’ en un Centro de Esquí emblemático”.
“Inauguramos obras que son emblemáticas para Esquel como este acceso a la ruta que lleva a ‘La Hoya’”, remarcó el mandatario provincial y recordó que dicho trayecto era “una mezcla de pozos, rajaduras de asfalto, tierra, piedras, en cambio ahora estamos en un lugar fantástico”.
También recordó que se están llevando a cabo otras obras en la parte de la montaña, que actualmente se detuvieron debido a la veda invernal. “Estamos haciendo inversiones muy importantes en la base del Centro de Esquí para ir dotando de todos los servicios y la infraestructura necesaria”, destacó.
Por otra parte, consideró que la mayoría de la gente que esquía en la provincia del Chubut se encuentra en La Hoya. “Hay toda una historia desde Esquel mismo como comunidad que esquía, pero la verdad que el 70% del turismo que viene es de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y áreas mucho más australes”, expresó Buzzi.
Recorrido Institucional
En otro aspecto, el gobernador destacó, que durante tres días estuvo haciendo un recorrido institucional con gran parte de su gabinete en nuestra región y consideró que el mismo forma parte de “actividades propias del gobierno, del estado y de la política”.
Asimismo recordó que su primer año y medio de gestión fue “muy complejo y difícil ya que la gestión anterior había dejado gran parte del presupuesto comprometido”, pero al mismo tiempo aseguró que después pudo ir implementando programas “que establecieron un vínculo directo con la gente, como Casa Abierta, Invertir Igualdad, Pueblo por Pueblo, Primer Empleo para las jóvenes, Créditos de Honor para que las familias puedan ampliar sus viviendas y el Transporte Educativo Gratuito”.
Otras obras
El primer mandatario provincial también hizo referencia a otras obras que inauguró durante estos días en los que estuvo recorriendo la región, tal como la obra de la Escuela Nº 531 de Trevelin que, entre otras cosas, cuenta con pileta de natación para todas las terapias de los chicos que van allí y talleres protegidos.
“Es una motivación profunda para todas las personas que tienen capacidades diferentes, el tener la mejor escuela que podamos y dejar aquella vieja casona que fue adaptada y convertida en una escuela en un corte y pega con poco sentido”, expresó.
Finalmente, Buzzi recordó también la inauguración de la obra de la Ruta Nº34 que va desde Trevelin a Aldea Escolar, y afirmó que estas son obras de infraestructura que “son duraderas y que son un emblema para la Región cordillerana”.