Se inició un ciclo de cursos con nutrida concurrencia
Como estaba programado, en la tarde de ayer, en el auditorio de la Residencia Deportiva Municipal, tuvo comienzo un ciclo de cursos de Observación de Aves y Formación de Guías
Actividad propuesta por la Secretaría de Turismo Municipal, conjuntamente con la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de la provincia y el Club de Observadores de Aves “Diucón” Comarca Los Alerces.
La actividad está enmarcada en un convenio tripartito entre Aves Argentinas, el Parque Nacional los Alerces y el Ministerio de Turismo de la Nación.
El curso tiene una duración de 40 hs, es gratuito y contiene un cronograma variado y con atractivas salidas a campo.
“Preparar a la gente interesada en la actividad”
Mientras el Biólogo Javier De Leonardis, dictaba el curso teórica de la tarde de ayer, dialogamos con Héctor Gonda, integrante del COA, quien nos comentó: “ El objetivo es preparar a la gente interesada en la actividad, quedando demostrado mucho interés”.
Agregó: “En esta oportunidad, conectados con Aves Argentinas, el curso coincide con otros que se están dando en otros lugares de la Patagonia y del país para preparar a todos quienes rendir el examen de Observadores de Aves en el Parque Nacional Los Alerces”.
El cronograma
La actividad teórica continuará hoy a partir de las 18 hs. y el domingo, será una salida al Area Natural Urbana La Zeta.
Para el próximo sábado, se confirma una nueva jornada teórica, con una salida al Parque Nacional Los Alerces en la jornada del domingo.
Y siete días más tarde, además de la clase teórica del sábado, la salida a campo se concretará a Arroyo Pescado.