Se intensificaron en toda la Comarca con resultados positivos
Quien hasta hace poco tiempo, ocupara la subjefatura de la Unidad Regional Esquel de policía, Crio
Inspector Claudio Terrón, en respuesta a requisitorias de los medios, destacó que se intensificaron los operativos antidrogas no sólo en todo el ámbito de la provincia sino, en forma especial, “En Esquel y la Región Cordillerana”.
En este sentido, informó que, en lo que va del presente mes, en controles sobre las Rutas 259 y 40 , se concretaron una decena de procedimientos preventivos, para detectar y secuestrar estupefacientes y otros elementos que se incorporaron a las causas que instruye el Juzgado Federal de Esquel.,
Marihuana, hongos alucinógenos y distintos elementos fueron secuestrados en 10 operativos, demorándose varias personas oriundas de la zona y de distintos lugares del país como también de nacionalidad chilena. A todas esas personas se les labró actuaciones por infringir la ley de estupefacientes Nº 23.737.
En este sentido, quien ocupa la jefatura del área Drogas y Leyes Especiales de la provincia, también respondió a una requisitoria de Diario Jornada. Se trata del Crio. Ariel Jara, quien coordinó los últimos procedimientos, indicó que todas las personas demoradas recuperaron su libertad una vez finalizadas las actuaciones judiciales federales y los secuestros de drogas y otros elementos que fueron elevados al Juzgado Federal de Esquel.
Destacó además, que los trabajos se realizaron con la División de Asuntos Rurales con asiento en Trevelin y con las comisarías de la zona, participando además la Dirección de Autotransporte Multimodal Provincial con asiento en Esquel, haciéndolo con dos inspectores con amplia experiencia.
“Denzel”
Tal la nota publicada por el medio colega, destaca que la División Drogas de Esquel participó con el can “Denzel”, quién marcó todos los vehículos y equipajes donde se secuestraron drogas.
Se trata del perro policía que tiene en su haber más de 300 procedimientos donde se encontraron sustancias como LSD, marihuana, cocaína y hasta éxtasis.