Se nota paulatinamente la disminución del uso de las bolsas camisetas
Lo indicó el Gerente de la Planta de Tratamiento, Raúl Páez.
Para conocer cómo se está notando el nivel de concientización de los vecinos, a partir de la prohibición del uso de bolsas camisetas para que no se utilicen más para depositar los residuos que los recolectores ingresan a la Planta de Tratamiento, dialogamos con el Gerente de la Planta, Raúl Páez.
Al respecto, dijo: “Se cumplió el plazo y se nota paulatinamente la disminución del uso de las bolsas, porque la gente todavía tiene acopiadas. Pero ya no se trata de algo indiscriminado como se vino dando hasta el vencimiento del plazo y calculamos que, para diciembre, ya se dejarán de ver las bolsas camisetas en la Planta”.
Luego de recordar que se recepcionaban mensualmente un millón y medios de bolsas – un promedio de 70 mil bolsas por día -, expresó: “Las bolsas camisetas son muy difíciles de reciclar, sobre todo el mínimo costo que tienen para el valor de reventa por lo que quedaban en la Planta lo que era un problema y, además, los campos aledaños a la Planta se contaminan con estas bolsas por eso, el ir minimizando ya es un avance importante
Obligatoriedad de instalar los cestos
En este oportunidad, Raúl Páez también creyó conveniente recordar: “El día 11 de este mes, vence el plazo para la obligatoriedad de instalar los cestos de residuos en frente de cada domicilio”.
A la pregunta si el cesto puede ser compartido por dos familias, respondió: “No hay restricción por eso, pero deberán instalarlo en la medianera para que se note que el cesto es compartido, más allá de que cuente con la capacidad necesaria”.