Se realiza en Esquel demarcación de Sendas Peatonales
Vialidad Nacional está colaborando con la Municipalidad de Esquel en la demarcación de sendas peatonales en algunos sectores de la ciudad, con pintura termoplástica reflectiva, entre ellos la Avenida Ameghino.
Este miércoles el Intendente Sergio Ongarato junto al inspector de obra de Vialidad Nacional, Guillermo Galtieri, y el concejal de Cambiemos, Sergio Sepiurka, supervisaron los trabajos que se están realizando.
Esto forma parte de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Administración de Vialidad Nacional, “y están colaborando en todo lo que es la señalización horizontal de las calles”, explicó el Intendente Ongarato, destacando que esto “se lleva a cabo con personal especializado, con equipos y pinturas especiales. Esto hace que haya una mayor rapidez en la ejecución de los trabajos y que estos tengan la calidad necesaria”.
En este marco Ongarato agradeció “la colaboración de Vialidad Nacional. Esto tiene que ver también con la Ruta N° 259 que va atravesando la ciudad desde el ingreso hacia la localidad de Trevelin. Estamos muy satisfechos con el aporte que está haciendo Vialidad a través de estos trabajos de demarcación que se están ejecutando”.
Dijo que “en esto hay gestiones de muchos, entre ellos del secretario de Obras Públicas municipal, Alejandro Wengier; el concejal Sergio Sepiurka también ha colaborado en las gestiones para que pueda ser una realidad”. De todos modos, “más allá de quién haya hecho las gestiones, nos interesa que la obra se realice, esté terminada y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.
Subrayó por otro lado que la señalización horizontal “es muy importante en el tránsito a la hora de darle mayor seguridad y tranquilidad a quienes conducen”. Por último Ongarato manifestó que, “son trabajos que se hacen bastante rápido y dependen principalmente del clima porque, requieren de cierta temperatura y que esté seco. Entonces, si llueve y hay mucha humedad las tareas no pueden realizarse y se producen demoras”.