Se realiza Jornada de Comunicación y Prensa Sindical
Con buena participación, se lleva adelante en nuestra localidad la primera Jornada de Comunicación y Prensa Sindical. Está organizada por la Secretaría de Trabajo Provincial junto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Más de 15 entidades gremiales son parte activa de la instancia de formación que finaliza este viernes en instalaciones de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Oeste. El temario gira en torno a la comunicación y prensa en la organización sindical.
El acto apertura tuvo lugar ayer, pasadas las 11 horas, en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal. Estuvo presente el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, el delegado regional del AFSCA, Martín Costa, Tomás Montenegro, de la CTA Provincia, e Ignacio Goyeneche, secretario adjunto de la CGT local.
“La actividad está pensada directamente para los compañeros que llevan adelante la tarea comunicacional dentro de las entidades sindicales”, precisó Federico Ruffa, al tiempo que se mostró “muy conforme” con la importante convocatoria.
Contó a su vez que durante los dos días se llevarán a cabo diversos talleres relacionados por ejemplo con el periodismo y los medios, el rol del secretario de prensa y aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“El curso surge a raíz del contacto con los sindicatos y la necesidad de capacitar al personal que se desempeña dentro”, añadió el funcionario chubutense. Realzó además que la idea es replicar la Jornada en otras localidades de la provincia.
Ruffa se expresó a favor de que exista una formación constante de las personas encargadas del Área Prensa dentro de los gremios. “Pretendemos dar las herramientas para que ellos puedan manejar por un lado el contacto con los medios y por otro la comunicación tanto interna como externa”, amplió.