Se realizará un taller de encuadernación
Desde el día 16 al 20 de noviembre se realizará en la Biblioteca “Geólogo Roberto Viera” un taller de Encuadernación con Estrellas Mudejares
El mismo se realiza en el marco del Plan de Capacitación Integral de Encuadernación, bajo los parámetros de la conservación preventiva del papel que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de su Secretaría Académica.
La capacitación es abierta a toda la comunidad en general, y se desarrollará de 9:00 a 15:00 hs en la Biblioteca “Geól. Roberto L. M. Viera” (Ruta Nacional 259 Km 16.41 – Edificio de Aulas) con un arancel: $ 600 (público en general) y de $300 (estudiantes UNPSJB), lo cual incluye parte del material que se utilizará.
Esta capacitación se encuentra en el marco del plan de extensión de la UNPSJB, y esta a cargo de un equipo docente constituido por la Lic. Haydee Murga, directora del Sistema de Bibliotecas de la UNPSJB y la Bib. Gabriela Ana Rosa Alvarez de la Biblioteca “Geol. Roberto L. M. Viera” de la Sede Esquel.
El taller ofrece una técnica de encuadernación que permitirá recrear con materiales modernos, un estilo de encuadernación antiguo que originalmente se realizaba en pergamino flexible y era utilizada con fines archivísticos.
En el desarrollo del taller se utilizarán materiales alternativos como la cartulina entelada y se recrearán los bordados con diseños mudéjares que caracterizaban este tipo de encuadernación sin pegamento.
Contenidos:       Preservación de colecciones     Análisis de la encuadernación tradicional en pergamino flexible     Confección de capitel bordado     Decoración con estrellas mudéjares bordadas     Uso de Materiales alternativos Consultas e inscripciones [email protected]