Se realizó el Encuentro de Políticas Públicas
En la tarde de ayer se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal de nuestra ciudad el “Encuentro de Políticas Públicas”, evento organizado por la Corriente Popular y Federal COPOFE y la Juventud de Chubut Somos Todos de Esquel.
Participaron de este encuentro referentes de “Chubut Somos Todos” a nivel municipal y provincial como los concejales Valeria Saunders y Crhistian Pasquini; el Ministro de Gobierno y Justicia, Rafael Williams; el subsecretario de Obras Públicas, Iván Fernández y la Ministro de Familia, Leticia Huichaqueo.
Cabe destacar que es la primera vez que se lleva a cabo este Encuentro en la región de la Cordillera ya que anteriormente se realizaron reuniones similares organizadas por la COPOFE y “Chubut Somos Todos” en Buenos Aires, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Cumplimos con las expectativas
En diálogo con El Oeste, Belén Villafañe, de la Juventud de Chubut Somos Todos de Esquel, se manifestó conforme por haber cumplido con las expectativas en la convocatoria. “Cumplimos con las expectativas, vino bastante gente, aunque no pudimos contar con la presencia del gobernador”, señaló.
En cuanto a los temas tratados en el Encuentro, Villafañe comentó que “se habló de todo un poco” y destacó la exposición de la concejal Valeria Saunders quien brindó una “pequeña cátedra incentivando a los jóvenes a participar de la política y habló del refugio de mujeres que funciona en Esquel”.
“El encuentro estuvo muy lindo, por suerte vinieron muchos jóvenes que llenaron el salón del Melipal”, señaló la referente de la juventud de “Chubut Somos Todos” en Esquel, quien además adelantó que ya están trabajando en la organización del próximo Encuentro.
Al respecto, Villafañe informó que la siguiente reunión de jóvenes militantes de CST se realizará en Buenos Aires. “Ya estamos planificando un nuevo Encuentro en nuestra ciudad para el cual esperamos contar con una mayor participación”, agregó la joven dirigente.