Se suspendió el balotaje entre primas en la comuna Atilio Viglione
Las Solís son primas por el lado materno y tía y sobrina por el costado paterno.
Según se informó este jueves, la Justicia Federal no aprobó la oficialización de boletas de las candidatas del Frente para la Victoria (Cristina Solís), y Chubut Somos Todos (Norma Solís).
Se trata de las primas que debían definir este domingo la elección para presidir la junta vecinal de esta pequeña localidad del oeste chubutense. Además, debe resolverse una denuncia por fraude electoral en el padrón ya que habría al menos 15 personas que no viven, ni residen en el lugar.
“Al tratarse de una comunidad tan pequeña, donde ambas candidatas empataron en 65 votos, esos 15 sufragios son determinantes”, evaluó el ministro de Gobierno, Javier Touriñan.
Si bien aún no se estableció una fecha concreta para realizar la votación, el funcionario adelantó que “sería el próximo al 6 de diciembre “.
Sobre la eventualidad de un nuevo empate , el secretario electoral del Superior Tribunal de Justicia, Jean Claude Loup Gerber, consideró que “matemáticamente es posible, porque es un padrón pequeño, pero hay que esperar, porque también hay una docena de gente empadronada que no votó la vez anterior y capaz que ahora va e incluso alguno cambie el voto”.