Se va mapeando al delito de acuerdo a la problemática de cada barrio
El Jefe de la Unidad Regional Esquel destacó lo positivo de los denominados operativos de saturación
Unidad Regional Esquel de Policía, Crio. Mayor Oscar Marinao, confirmaba el incremento de operativos preventivos de parte de la Fuerza en nuestra ciudad y en la jurisdicción de su dependencia.
Para conocer sobre cómo se viene desarrollando esta nueva planificación, retomamos nuestra consulta, a lo que respondió: “La Unidad Regional Esquel y todas sus dependientes están trabajando fuertemente – como a lo largo del año – con los controles preventivos lo que se ve reflejado en la estadística que es bastante positivo en lo que hace al aspecto delictivo. Y con relación a la asunción de las nuevas autoridades y nuevo Secretario de Seguridad, se logró multiplicar los controles operativos en la vía pública no sólo en Esquel; también en toda la región cordillerana”.
Agregó: “Esto involucra diariamente a unos 50 policías distribuidos en lugares estratégicos y en rutas de la Comarca, pero sin olvidar la prevención en zonas urbanas y con especial atención en Esquel, como en Lago Puelo y El Hoyo donde últimamente ocurrieron conflictos con el delito lo que fue atacado con tareas de prevención”.
El funcionario policial recordó: “Estos nuevos operativos son denominados en la fuerza de saturación y en el caso de Esquel, en estos días pasados se concretaron tres de estos procedimientos. Y se va mapeando al delito de acuerdo a las problemáticas de cada barrio”.
Al respecto, consideró: “De este modo, además del personal de cuadrícula que trabaja en forma continua, se suma personal de la Unidad Regional, de la Sección Motos, la Policía Comunitaria, la de Seguridad Rural, personal de la Comisaría de la Mujer y hasta personal que cumple tareas administrativas que, al pertenecer a Comando, van también a la calle a trabajar en este tipo de accionar preventivo”, reconociendo: “Hay hechos de cierta relevancia que merecen poner todos los recursos a disposición, más allá de resultados positivos que se dan en la faz preventiva por lo que tengo que agradecer el esfuerzo diario del personal policial lo que se refleja en un mayor nivel de seguridad”.