Se viene la 2ª Fiesta de la Feria Regional en El Bolsón
El día 14 de noviembre desde las 14hs se realizara la 2da Fiesta de La Feria Regional de El Bolsón.
Como ocurrió en el año 2014, la misma se propone presentar desde la Plaza Pagano, una gran diversidad artística – cultural que muestra las ofertas que tiene esta zona cordillerana.
En la oportunidad se podrá disfrutar de diferentes muestras, instalaciones productivas, música en vivo, talleres, fotografías, murales, grafitis, juegos y espectáculos para los más pequeños; serán algunas de las actividades de esta jornada bolsonesa.
Además, en el escenario principal se podrá escuchar artistas como DUP ( hip hop), Akullico ( música del altiplano) , Adrenalina (rock ), Lado Izquierdo ( rock ) , Rayo Famenco, Los jóvenes de
Libertad de expresión (rock), La Resaca (rock) Cate Folk Trio ( folcklore ), Piru( tango) y los vecinos de Epuyen Tierra Negra ( Reggae/ska),Micke Cooke Band, Los Trastor, Juka por nombrar algunos de los ya confirmados que sonarán en esta tarde de fiesta popular.
Por su parte los concurrentes podrán ver instalaciones con indumentaria y accesorios , fotografías en referencia a la Feria y su historia, muestra de “Comunidad de Artistas Visuales del Paralelo 42º”, a cargo de Gabriela Aloras y esculturas en madera a cargo de Hugo Vázquez. Alejandro Colque expondrá trabajos en cerámica y nos hará conocer secretos de esta actividad. Habrá Cortos de los alumnos de la Universidad de Río Negro, también se proyectarán al atardecer, documentales de las luchas que están llevando diversos pueblos originarios en distintos lados de la Patagonia Argentina y Chilena.
Se dispondrá de un espacio para los más pequeños donde podrán encontrarse con
Mawidance (cuentos mapuches) Kachibache (clown ) habrá un espacio de arte para que los niños puedan dibujar, pintar y crear.
En esta amplia jornada de actividades se buscará revalorizar el arte, cultura, e importancia sobre el carácter turístico que tiene la Feria Artesanal del Bolsón. Destacándose que la misma, cuenta con una trayectoria de 37 años y con una amplia variedad artística de renombre nacional.