Seguimos apelando al diálogo
Tal como estaba previsto, el pasado martes se llevó adelante un encuentro entre los miembros de la Comisión Especial, de los Concejos Deliberantes de Trevelin y Esquel, donde se analizó nuevamente la tasa de sustentabilidad aplicada por la Cooperativa “16 de Octubre”
A través de un documento, los concejales resolvieron “rechazar la nota de respuesta a la Carta Documento remitida por la Cooperativa; continuar buscando los mecanismos de diálogo; e instar a los Ejecutivos a que designen un representante municipal en el Consejo de Administración”.
El presidente de bloque del Frente para la Victoria (FpV), Jorge Paz, opinó al respecto y aseguró que “seguimos apelando al diálogo con la Cooperativa”. Explicó a su vez que en el cónclave del martes “estuvimos avanzando con diferentes ideas”.
Subrayó en ese sentido que “buscamos llegar a un acuerdo en función de los intereses colectivos de ambas localidades”. Sin vueltas, cuestionó duramente al Consejo de Administración por la respuesta a la Carta Documento. “La rechazamos en todos sus términos”, enfatizó.
Dejó en claro el edil del FpV que los Concejos Deliberantes no tienen la intención de “judicializar las diferencias” con la entidad que presta servicios públicos. “Ellos insisten en que es un problema de poderes entre Ejecutivo y Legislativo. Nosotros no vamos a caer en esa discusión”, agregó.
Contó de todas formas que en la reunión de la Comisión Especial se decidió además convocar oficialmente a la Defensora del Pueblo, Dora Davies, para estudiar “el posible inicio de una acción legal de clase, con el objeto de dejar sin efecto el cobro” del Fondo de Emergencia Operativa.
Por un acercamiento
Lamentó Paz que hasta el momento no han podido conversar con la cúpula del Consejo de Administración pese a que se programaron diferentes encuentros. “Los invitamos más de una vez y no han venido”, criticó.
Señaló en tal contexto que es necesario conocer de primera mano cuál es el plan de inversiones, los proyectos y la situación real de la Cooperativa. Aseguró por último que la propia comunidad tiene el derecho de recibir la información correspondiente.