Sergio Ongarato conformará su comité de campaña
Omar Mohuana, presidente del Comité Departamental, informó que no se pudo llegar a un acuerdo para un proyecto conjunto con el precandidato del MyRE, Néstor González.
En la noche del miércoles, en la sede del Comité Departamental de la U.C.R., tuvo desarrollo una reunión con nutrida presencia entre afiliados e integrantes del mismo Comité Departamental. En la oportunidad, se hizo el anuncio de que el Arq. Sergio Ongarato no sólo competirá en las PASO con el precandidato del MyRE, Néstor González, también se confirmó la conformación del comité de campaña y la fecha donde Ongarato hará su lanzamiento oficial con las propuestas de su plataforma electoral.
Tras la reunión, dialogamos con el titular del Comité Departamental, Omar Mohuana, quien comentó: “Fue importante el grupo de afiliados y simpatizante que respondieron a la convocatoria donde se conformó el comité de campaña del precandidato Sergio Ongarato”.
“No se pudo llegar a un acuerdo”
En este contexto, señaló: “Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo entre Sergio y Néstor González, quienes la semana pasada y por recomendación de dos importantes militantes de nuestro partido, los dos se reunieron en la casa de uno de estos afiliados y no se logró el acuerdo”.
Agregó: “Néstor está lanzado y dispuesto de ir a las PASO por lo que Sergio tomó la determinación de conformar su equipo de trabajo”
El lanzamiento
Mohuana también confirmó: “Ongarato hará su lanzamiento el próximo día 30 de este mes en la sede de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, con un asado criollo para lo cual se invita al público en general para que pueda escuchar su mensaje. Y para la oportunidad, fueron invitados nuestro candidato a Gobernador, Carlos Lorenzo y el Senador Nacional Mario Cimadevilla, en adhesión a la precandidatura de Sergio Ongarato”.
Otros temas de la reunión
De la reunión, agregó que, además de informar el no haberse logrado el acuerdo con Néstor González, se conformó el comité de campaña que será anunciado oportunamente por el mismo Sergio Ongarato.
La presencia de chicos de la Juventud Radical también estuvo acompañando al precandidato quien, a la hora de exponer, enumeró la problemáticas más prioritarias a encarar en caso de acceder a la Intendencia: Servicios, trabajo, seguridad, planeamiento urbano y especialmente, hizo mucho hincapié en temas que atañen a la juventud con relación al empleo, algo muy vinculado a la economía de la ciudad y de la región. También hicieron sus aportes varias personas presentes en este encuentro.
Mohuana consideró como novedoso, la visita a la reunión de representantes del ARI, “muy dispuesta a apoyar a Ongarato”, dijo.
Con el PRO
Aprovechamos el diálogo con el titular del Comité Departamental de la UCR, para consultarle como se vienen dando las conversaciones con la gente del PRO, a lo que respondió: “Tenemos conversaciones; nosotros queremos ponernos de acuerdos en los ejes temáticos que preocupan a nuestro partido y ver si hay convergencia programática en el sentido de nuestra propuesta. Pero todavía no queremos hablar de nombres, ni definiciones por cargos porque todavía falta mucho tiempo para eso”.