Sergio Ongarato lanza oficialmente su pre-candidatura
Luego de la renuncia de Néstor González a su pre-candidatura a la intendencia por el Movimiento y Renovación Esquel (MyRE), Sergio Ongarato quedó como único pre-candidato por la Unión Cívica Radical (UCR) en nuestra ciudad, quien realizará un acto el próximo sábado a las 20:30 hs. en el Salón Central de Exposiciones de la Sociedad Rural de Esquel.
Para participar de dicho acto en el que Ongarato lanzará oficialmente su pre-candidatura a la intendencia de la ciudad de Esquel, está invitado el pre-candidato a gobernador Carlos Lorenzo y el Senador Nacional Mario Cimadevilla, representantes de la UCR a nivel provincial.
En diálogo con El Oeste, el presidente del Comité Departamental Esquel de la UCR, Omar Mohuanna se refirió a la renuncia de Néstor González a su pre-candidatura, hecho que le allana el camino hacia las próximas elecciones primarias (PASO) a Sergio Ongarato como único pre-candidato a intendente de nuestra ciudad por la UCR.
En este sentido, Mohuanna aseguró que la decisión de González -que se dio a conocer públicamente durante el fin de semana- es “pura y exclusivamente personal” y consideró que a partir de esta situación, Ongarato tendrá un mayor compromiso en el armado de su propuesta de cara alas próximas elecciones.
“Considero que Sergio (Ongarato) se va a ver con más compromiso debido a que ahora no tiene ningún contrincante a vencer en forma interna”, expresó el dirigente radical remarcando que a partir de ahora “la batalla va a ser en las PASO en las que irá con su lista completa”.
Al respecto, señaló que el ahora único pre-candidato a intendente por la UCR se dedicará de lleno a organizar su lista de concejales e informó al mismo tiempo que está muy abocado a su acto de lanzamiento que será el sábado a las 20:30 en el Salón Central de Exposiciones de la Sociedad Rural de Esquel.
“Dentro del MyRE hay gente valiosa”
Por otra parte, Mohuanna estimó que a partir de ahora dentro del radicalismo de Esquel trabajarán para la construcción de su plataforma electoral, para lo cual “seguramente” van a contar con los aportes de los integrantes del MYRE.
“Dentro del MYRE hay gente valiosa, vaporable, talentosa que nos puede hacer llegar su aporte”, consideró el dirigente radical destacando que Sergio Ongarato “es una persona muy equilibrada y con mucha sensatez para ofrecer diálogo y consenso”.
Finalmente, Mohuanna recordó que hace algunos meses había anticipado que Ongarato sería el candidato del radicalismo en Esquel. “Trato de manejarme con certezas, con números, con lo que dice la sociedad en general, tengo un comercio, charlo, escucho,y en la apreciación de la ciudadanía está muy bien instalado Sergio Ongarato”, concluyó.
El MyRE analiza otras alternativas
“Las razones que esgrimió Néstor González son perfectamente entendibles”, opinó el titular de la agrupación radical MyRE, Javier Comparada al responder a una requisitoria de los colegas de FM del Lago.
Más adelante, entre otras tantas cosas, dijo: “De cara al futuro, en la reunión del lunes, surgieron tres alternativas: Una de ellas, es buscar otro precandidato para lo cual se mencionar a tres personas diferentes, de las cuales dos son jóvenes y otra, con algo más de experiencia. Y las dos primeras, se mostraron bastante interesadas”.
Agregó: “La otra propuesta que surgió, es presentar lista de concejales. Y la última, es pasar a un especie de cuarto intermedio hasta tanto finalicen las elecciones de este año y volver a reunirnos recién a fin de año, dando total libertad a los integrantes del MyRE pensando en quienes deseen trabajar por el precandidato Sergio Ongarato porque todos estamos dentro del mismo partido”.
Finalmente, adelantó que la definición final será tomada en una reunión del MyRE programada para el día 7 de junio, afirmando: “Al espacio tenemos que cuidarlo y tomar decisiones que estén a la altura de las circunstancias”.