Sergio Ongarato regresaría el miércoles a Esquel
Al reanudar sus actividades, el intendente electo de Esquel, continuará trabajando en la conformación de su próximo equipo de gobierno.
El intendente electo de Esquel, Sergio Ongarato, fue internado el sábado pasado en un sanatorio de la ciudad de San Carlos de Bariloche luego de sufrir un golpe en la cabeza mientras patinaba sobre una pista de hielo con su hija.
Las primeras informaciones conocidas daban cuenta que el arquitecto esquelense y futuro intendente, se encontraba en buen estado de salud, sin ninguna complicación, aunque debía continuar en la mencionada ciudad rionegrina en observación durante 72 hs. por precaución debido al golpe sufrido en la cabeza.
En un parte de prensa oficial se informó que Ongarato acompañó a su hija, junto al resto de su familia, a una competencia de Patinaje en Bariloche donde, luego de la misma, decidió patinar con ella y tras unos minuto cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo cual lo debieron internar preventivamente.
“En óptimas condiciones” En rueda de prensa, el presidente del Comité Departamental de la UCR, Omar Mohuanna, informó que Sergio Ongarato, luego de sufrir un golpe en la cabeza que le produjo un pequeño desvanecimiento, ya se encuentra en “óptimas condiciones” y el día miércoles estaría regresando a la ciudad de Esquel.
También aclaró que el intendente electo no se encuentra internado, pero sí en observación, ya que sufrió un golpe en la cabeza y es necesario que le realicen el correspondiente control médico. “Por seguridad no le permitieron viajar ya que además es quien debe conducir el automóvil en el que se trasladaron”, explicó.
“Seguramente el miércoles (Ongarato) se pondrá a trabajar nuevamente pensando en la conformación de su próximo equipo de gobierno”, adelantó Mohuanna quien además sostuvo que el intendente electo ya debe tener pensado su gabinete y cerca del 10 de noviembre va a empezar a dar nombres.
El Radicalismo y su apoyo a la campaña de Macri En la reunión que el Radicalismo provincial concretó el sábado pasado en Esquel y de la que participaron varias autoridades partidarias del orden provincial junto con el Senador Nacional Mario Cimadevilla, se analizó la futura campaña electoral de Mauricio Macri de cara al Ballotage del próximo 22 de noviembre.
Al respecto, el presidente del Comité Departamental de la UCR, sostuvo que Sergio Ongarato “sin dudas” tendrá un rol protagónico más importante en la campaña ya que “es quien más vínculo tiene con Mauricio Macri” y adelantó que van a recorrer los barrios llevando folletería y boletas del candidato presidencial por “Cambiemos”.
También estimó que en Esquel, Mauricio Macri “puede mejorar en función de que su propuesta está siendo más visualizada y más concreta” y confió en que Sergio Ongarato pueda captar electores hacia el candidato presidencial. “Somos parte de una coalición electoral junto con el PRO, somos Cambiemos y estamos dentro de la misma agrupación”, concluyó.