Sigue el reclamo de Operarios Forestales
Nos están tomando el pelo, sostienen los operarios forestales que reclaman la continuidad del Programa Bosques Comunales. Piden que algún gremio se haga eco del conflicto e intervenga. Ayer martes, los trabajadores se manifestaron en la Subsecretaría de Bosques y en el patio de la Municipalidad.
Este grupo de 65 vecinos que realizan tareas de poda, raleo y mantenimiento en los Bosques Comunales de la ciudad- busca que el Gobierno de la Provincia extienda el mencionado programa por dos meses. Aguardan con escepticismo una respuesta favorable.
Este martes los operarios forestales renovaron, con fuerza, el reclamo y cuestionaron que hasta el momento ningún dirigente de la órbita sindical se solidarizó. En el hall de ingreso a la Subsecretaría de Bosques, lamentaron que muchos gremialistas se llenan la boca hablando de Juan Domingo Perón y Evita, de los valores justicialistas, pero “ahora no dan la cara”.
Julio, uno de los trabajadores, aseguró que necesitan el inmediato apoyo de la CGT Seccional Esquel para lograr la continuidad (al menos por noviembre y diciembre) del Programa Bosques Comunales. “Somos toda gente humilde”, soltó preocupado porque hasta la fecha el Gobierno del Chubut no depositó el pago por los dos meses en cuestión.
“El dinero aún no bajó a la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE)”, explicó, recordando que el propio gobernador Martín Buzzi planteó, tiempo atrás, la posibilidad de prolongar los contratos en favor de 65 familias de nuestra comunidad. Dijo que hoy la promesa quedó en el aire.
“Creemos que se está jugando con la necesidad de las personas”, advirtió mientras de fondo sonaban los bombos y redoblantes. “Nos cansamos y decidimos venir a la Subsecretaría de Bosques. La verdad que alguien de la CGT, ATE o ATECh podría acercarse y colaborar con este reclamo”, agregó.
Sostuvo que los operarios forestales estamos “disgustados” porque “nos están tomando el pelo” y reiteró que autoridades gubernamentales “dieron su palabra” garantizando la continuidad del Programa Bosques Comunales, proyecto que nació durante el año pasado en beneficio de vecinos, en su mayoría, desocupados de la construcción.
Julio avisó, por último, que no bajarán los brazos hasta que el Gobierno comprometa los fondos y deposite el dinero en las cuentas de la ADRE. Mientras tanto, aseguró que seguirán gestionando ante quien corresponda. Indicó que de ser necesario hablarán con el gobernador electo.