Sigue sin respuesta el reclamo de los operarios forestales
El Gobierno de la Provincia no garantiza aún la continuidad del Programa Bosques Comunales. Preocupados, los operarios forestales realizan las gestiones necesarias para asegurar los puestos laborales, al menos por los meses de noviembre y diciembre.
“Las novedades no son alentadoras”, afirmó Julio, uno de los voceros de este grupo que lleva días reclamando la ampliación de los contratos, una promesa de la actual gestión. Como cada mañana, ayer jueves se reunieron en la Plaza General San Martín para firmar las planillas de asistencia.
Desde la Municipalidad de Esquel no pudieron hacer el seguimiento del famoso expediente que garantizaría la continuidad del programa porque, según dijo, “el Gobierno de la Provincia cerró todas las páginas” habilitadas para dicha gestión.
Asimismo, comentó que este viernes se reunirían nuevamente con el intendente municipal Rafael Williams para analizar la situación y buscar canales alternativos que permitan solucionar el conflicto, que afecta a unos 65 vecinos de nuestra ciudad.
Explicó asimismo que están ilusionados con el arribo del propio mandatario esquelense en el Ministerio de Gobierno del Chubut, una vez que asuma Mario Das Neves su tercer mandato al frente de Ejecutivo Provincial. “Está la posibilidad de que hagan algo por nosotros”, avisó.
La presencia del intendente en el futuro Gabinete es una de las pocas esperanzas que tienen estos operarios forestales que hacen tareas de limpieza en Bosques Comunales de la ciudad. “Si este gobierno no dará soluciones, esperemos que Williams y Zulema Andén (diputada provincial electa) puedan ayudarnos”, completó.