Siguen los operativos de control y prevención de tránsito
El fin de semana el municipio de Esquel realizó el retiro de la vía pública de tres vehículos, ya que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad.
Walter Vazquez, responsable del Departamento de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, indicó que los procedimientos se realizaron en horas de la noche, y en el caso de los conductores multados; uno de ellos se negó a realizarse el test de alcoholemia. Vazquez dijo que en estos casos se da por sentado que superaba los niveles aceptados, y se retiró el vehículo que conducía. En tanto que los otros dos conductores, además de su estado de ebriedad; realizaban maniobras peligrosas, lo cual es penalizado en el marco de la Ley Nacional de Tránsito.
Cada rodado, aún permanece depositado en el corralón municipal, y las actuaciones ya han sido puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas (Av. Alvear y Belgrano), donde los infractores deberán acudir a regularizar su situación.
Los procedimientos se realizan en el marco de controles de prevención, a fin de facilitar la circulación fluida y segura en la ciudad, y se indicó que se mantendrán en distintos sectores y horarios. Asimismo, el departamento de Tránsito durante este fin de semana estuvo abocado a realizar tareas de seguridad en la 16º Medio Maratón al Paraíso en el Parque Nacional Los Alerces, y también en el ingreso a la Sociedad Rural, en una nueva edición de la Expo Esquel.