Sorprende la cantidad de jóvenes participando en política
El precandidato a intendente municipal, Juan Ripa, destacó la participación de los jóvenes en el mundo de la política y consideró que “es uno de los logros” del Frente para la Victoria (FpV). Confirmó que el próximo miércoles será su acto oficial de lanzamiento.
El también subsecretario de Obras Municipales de la Provincia estuvo presente, ayer en el Gimnasio Municipal de nuestra localidad donde se llevó adelante el “Encuentro de Jóvenes en Democracia”.
Sostuvo en ese marco que acompaña el programa impulsado por el Ministerio de Educación. Ripa resaltó que los chicos “tienen inquietudes” y demuestran “mucha vocación de hacer y transformar la realidad”.
Respaldó nuevamente la iniciativa que tiene lugar en distintos puntos del territorio chubutense y dijo que en cada jornada se obtienen conclusiones útiles para el desarrollo de políticas de Estado.
Apoyo a un proyecto municipal
Por otro lado, y en sintonía con la nota publicada en la última edición de Diario El Oeste, agradeció el apoyo de la juventud hacia su precandidatura y aseveró que son una pieza clave en este proceso que lo lleva primero a las PASO de agosto.
“Me sorprende de muy buena manera la cantidad de jóvenes participando en política”, realzó y entendió que “es uno de los logros” del kirchnerismo en estos doce años de gestión. “Los chicos volvieron a creer en la política como eje de transformación social”, añadió.
Contacto con toda la comunidad
Aprovechó para recalcar que en estos últimos meses ha fortalecido el vínculo con diversos sectores de la sociedad, sea el comercio, pequeños y medianos productores, empresarios, dirigentes vecinales, hacedores culturales, deportistas.
“El contacto con la gente, en ida y vuelta, enriquece”, manifestó en ese sentido, indicando que de esta manera puede diagramar una plataforma que contemple las exigencias del conjunto de la población.
Acto para el miércoles
Confirmó que el acto lanzamiento de su precandidatura será el miércoles próximo a las 19,30 horas, en el salón Aonihken. Y observó “mucho entusiasmo” de los vecinos en ser parte de un proyecto colectivo.
Finalmente, Ripa aclaró que aún no tiene definido el grupo de trabajo que lo acompañará. Pese a que ya se barajan algunos nombres, esto se decidirá más adelante. Apuntó a “conformar un equipo fuerte, sólido, responsable y que tenga compromiso con la comunidad para ir generando y pensando el Esquel que se viene”.