Taxista pide un pronto aumento de las tarifas
Los taxis de la ciudad no aumentan sus tarifas desde al año pasado, lo que genera cierta disconformidad por parte de algunos choferes que trabajan y viven de esta actividad.
Los constantes aumentos en los combustibles y en las autopartes, generan que los choferes de taxi pidan un aumento para cubrir sus gastos.
Tal es el caso de Carlos Corrales, taxista de nuestra ciudad, quien hizo conocer su reclamo ante distintos medios de prensa locales, ya que -según sus palabras-, no es atendido por los funcionarios en la Municipalidad, ni por los concejales quienes tratarían un nuevo aumento del servicio recién en le mes de octubre.
“Hace tiempo que no nos dan el aumento y supuestamente la ordenanza establece que debe ser cada 4 meses, pero después alguien dijo que era cada 6 meses y ahora tenemos que esperar hasta octubre y hace un año que el taxi no aumenta, los impuestos aumentan y nosotros estamos aislados”, expresó el taxista.
“Estamos viviendo mal”, enfatizó recordando que al no autorizarse el aumento en la tarifa del servicio quedan desactualizados con respecto a otros aumentos, como el de la nafta y los repuestos.
En cuanto a la posibilidad de hacer un reclamo masivo por parte de los taxistas, como ocurriera en anteriores oportunidades, Corrales señaló que son pocos los que realmente se ven perjudicados por la falta de aumento en la tarifa, porque son pocos los que “viven del taxi”.
“Los compañeros no acompañan cuando convocamos a hacer una protesta, porque nadie vive del taxi, somos unos pocos los que vivimos del taxi, el resto son todos jubilados o pensionados a quienes no les importa si dan el aumento o no”, argumentó.
“Nosotros hace seis meses que no tenemos aumento y no sabemos que hacer, nadie te atiende en la municipalidad, nadie te escucha, el intendente está en otra porque ya se va, entonces le da lo mismo”, agregó e indicó que la tarifa de taxi tendría que ser la nocturna para el día y la de la noche debería aumentar entre un 25 y un 30 %.
Por otra parte, Corrales indicó que en el Concejo Deliberante les dijeron a los taxistas que deben esperar hasta el mes de octubre para tratar un nuevo aumento en las tarifas. “Tenemos que arreglarnos como podamos hasta ese mes, no sé por qué los concejales no pueden sentarse antes en sus bancas y sesionar”, expresó.
Finalmente confirmó que los taxistas seguirán prestando el servicio de manera normal a que por ahora no se organizó ninguna medida de fuerza. “Tenemos que seguir prestando el servicio normalmente porque si me quedo en mi casa nadie me va a venir a dar de comer, porque yo no tengo subsidios, no tengo nada”, concluyó.