Taxistas molestos por las dilaciones para aprobar el aumento en la bajada de bandera
Integrantes de la Asociación de Taxis plantearon a este medio el malestar de los trabajadores del volante ante la postergación del incremento en la bajada de bandera que se había comprometido semanas atrás desde el Concejo Deliberante.
Se había solicitado un incremento en la bajada de bandera únicamente, algo que tuvo recepción positiva dentro de la Comisión y que motivó el pedido de un cuadro comparativo al ejecutivo para analizar la proyección del aumento en los diferentes viajes de la ciudad. De esta manera se pretendía tener una referencia del aumento que en promedio rondaría el 7,3%. Pero al no ingresar en tiempo y forma y no poderse reunir la comisión para que ingrese formalmente en el Concejo no se aprobó el aumento», explicó ayer el edil. Y agregó que «se analizó en la comisión que tendría que hacerse una reforma especial para esto dentro de la ordenanza, y esto retrasó la autorización del aumento.
Después de reunirse con los concejales los taxistas cuestionaron la decisión de no aprobar en la última sesión el aumento de 2,50 pesos: el tiempo que requeriría la modificación de una ordenanza no conformó a los representantes de la Asociación, que recordaron la celeridad del cuerpo deliberativo para cambiar la normativa que impedía el paso de las competencias de rally en la reserva urbana de la Laguna La Zeta.
Por ese motivo, se espera que hoy vuelvan a insistir, en el marco de una reunión prevista para las 10 de la mañana, con la necesidad del aumento.
Cabe recordar que las dificultades para llevar adelante las reuniones de la Comisión de Tránsito y Transporte por falta de quórum, la necesidad de corregir la ordenanza vigente y la antipatía que podría causar en bastos sectores de la comunidad terminaron postergando el incremento tarifario para el servicio de taxis para más adelante, cuando la modificación parecía tener consenso entre los concejales.
Según adelantó el concejal (FPV) Jorge Solari, de haber consenso el incremento de 2,50 pesos en la bajada de bandera en el marco de los periódicos ajustes inflacionarios recién se estaría tratando en la próxima sesión.