Taxistas podrían paralizar servicio para reclamar aumento de tarifa
Taxistas de Esquel podrían llevar adelante una paralización del servicio para protestar por la falta de aumento de tarifa.
El malestar de los taxistas trascendió ayer tras la reunión que mantuvieron mientras de la Asociación que los nuclea con los concejales sin que surgiera una respuesta positiva al aumento de tarifa.
Precisamente anoche al cierre de nuestra edición los trabajadores de las diferentes paradas de taxis tenían prevista una reunión para definir los pasos a seguir luego de la frustrada reunión de ayer con los ediles.
En la reunión los concejales volvieron a defender la «formula polinómica» para la aplicación de un aumento de tarifa, la que dicen estaría dando en esta primera parte del año un aumento de 2,58 %. A tal efecto, la ordenanza expresa que si al momento de aplicar dicha formula el incremento no supera el 5 %, dicho aumento no se practica.
Los taxistas aducen que los cálculos están mal hechos y que los incrementos superan el 5 %, estimando que la bajada de bandera debería al menos aumentar 1 peso (esta 10 pesos, pasaría a 11) en tanto que la bajada de bandera se incrementaría entre 15 y 20 centavos, lo que entienden además que la suba no generaría un gran impacto en el bolsillo de los usuarios.
Lo cierto que hasta el momento los concejales y el Ejecutivo no estarían dispuesto a modificar su postura y por otro lado solo resta una sesión mas para el receso en el cuerpo legislativo, lo que a puesto en alerta a los taxistas que esperan novedades favorables esta semana, de lo contrario señalan harían paro del servicio con movilización al municipio y Concejo Deliberante.