Temblor en Chiloé se sintió en la cordillera
Según reportó Televisión Nacional de Chile. Un temblor de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter se registró en la mañana de este domingo 25 de diciembre a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos
El sismo tuvo lugar a las 11:22 horas y tuvo una profundidad de 20 km. El movimiento se notó en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.El episodio fue advertido en la Comarca Andina y en la Comarca Los Alerces en Chubut.
El gobernador Mario Das Neves dispuso que Defensa Civil de la Provincia junto a otros organismos recorran la zona de la cordillera que este domingo sintió un fuerte temblor como consecuencia del sismo registrado al sur de Chile. El mandatario se comunicó en forma inmediata con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para transmitirle la decisión de monitorear toda la zona sobre todo aquellos lugares donde podría producirse algún tipo de derrumbes. Das Neves sigue de cerca la situación y está en permanente contacto con funcionarios y representantes de los distintos organismos. Lo concreto es que hasta el momento no se registraron daños ni inconvenientes salvo en una arteria de la ciudad de Esquel que presentó rajaduras. En tanto y en lo referido a los servicios, los mismos se están prestando con total normalidad en la Comarca. COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUEL La Municipalidad de Esquel informa a la comunidad que en el marco del temblor percibido en nuestra ciudad a las 11:23 horas del día de la fecha a raíz del sismo ocurrido en el sur de Chile, no se ha recibido ningún reporte de lesionados o daños referentes a este acontecimiento natural. El área de Defensa Civil Municipal, dependiente de la Secretaría de Ambiente, se mantiene en contacto permanente con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Provincial y Gendarmería Nacional para detectar cualquier inconveniente que pueda afectar la seguridad de personas y bienes. Se informa también que es muy posible que en las próximas horas y días se perciban nuevos movimientos, debiendo estar atenta la comunidad a este tipo de sucesos. Sobre todo en las zonas de mayor riesgo como son laderas, cañadones y lugares con presencia de rocas sueltas o inestables.
Las imágenes exclusivas fueron registradas por el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) destinado a la seguridad de la céntrica sucursal de reconocida cadena de supermercados, ubicada en calle Roca de la ciudad cordillerana.