Temporada finalizó con saldo positivo
El director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, aseguró que la temporada 2014-2015 se desarrolló con éxito. Reveló además que la venta de permisos creció en comparación con años anteriores.
Durante los primeros días de mayo concluyó a nivel patagónico la Temporada de Pesca Deportiva. Según resaltó Vargas, en nuestra provincia el saldo fue netamente positivo. Adelantó que el acto de lanzamiento del próximo período podría ser en la localidad de Corcovado.
“Ha sido una temporada exitosa”, aseveró el funcionario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia. En relación con años anteriores se incrementó la venta de permisos de pesca.
Si bien aún no cuenta con los números finales, aseguró que los 12.580 registrados en la temporada 2013-2014 fueron superados ampliamente. También quiso resaltar la tarea de fiscalización que llevó adelante el personal sobre los espejos de agua.
Contó asimismo que en los controles realizados secuestraron múltiples equipos de pesca. “Hemos labrado más de 160 actas, de las cuales cobramos el 50 %”, detalló. Las cañas restantes serían rematadas en octubre del corriente.
De inmediato, afirmó Vargas que desde la Dirección General apuntan a que la población tome conciencia sobre la importancia de cuidar el medio natural. “No apuntamos a recaudar a través de las infracciones”, manifestó luego.
Sostuvo, por otro lado, que desde el punto de vista de los recursos materiales resultó una buena temporada ya que en estos meses pudieron incorporar embarcaciones, indumentaria para los guardapescas y nuevas unidades móviles.
Adelantó asimismo que el 28 de mayo, el Gobierno estaría licitando una camioneta de características especiales para el Área Técnica. Y, además, comentó que está gestionando “camperas, calzados, camisas y pantalones para este año. Por estos días estoy viajando a Rawson para ver si podemos tener la provisión de equipos de comunicación”.
Sobre el acto de lanzamiento de la próxima Temporada de Pesca Deportiva, previsto para noviembre, informó que hasta el momento el municipio de Corcovado fue el único que hizo el pedido formal. Dijo que si todo está en condiciones la apertura formal será en la localidad cordillerana.
Atractivo para los extranjero
Señaló que Chubut se ubica segunda en cuanto a la venta de permisos para extranjeros. Realzó que el visitante de otros países está eligiendo cada vez más nuestra provincia para la práctica de la pesca deportiva.
“Estamos creciendo en ese campo”, reconoció y apostó a seguir impulsando la promoción del destino. En tal contexto, confió que están trabajando en estrategias de difusión con la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.