Tener una propuesta clara para lleva adelante desde el 10 de diciembre
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Ripa, aseguró que mediante el contacto directo con los vecinos está delineando una propuesta clara para llevar adelante desde el 10 de diciembre.
Por otro lado, adelantó que mañana sábado se realizará en Esquel una nueva edición de “Casa Abierta”.
Una de las alternativas del justicialismo para las próximas elecciones municipales, sostuvo que continúa fortaleciendo su presencia en los barrios de la ciudad y, a la vez, mantiene encuentros con agentes de diferentes sectores de la economía local.
Reveló que en la mañana de ayer, jueves, se reunió con referentes del turismo, eje que consideró prioritario en su campaña. Planteó la necesidad de “poner a Esquel como destino de importancia no sólo a nivel nacional sino que también internacional”.
Comentó que a través del diálogo con el vecino está armando una plataforma “fuerte, contundente y que permita seguir desarrollándonos como comunidad. Estamos escuchando a los distintos sectores en pos de tener una propuesta clara para llevar adelante desde el 10 de diciembre”.
El precandidato a intendente rescató la buena respuesta de la gente y valoró que son cada vez más los que adhieren al proyecto político del FpV. “Planteamos un esquema Nación, Provincia y Municipio”, manifestó en contacto con la prensa.
Participación de la juventud
Ripa puso en relieve la participación de la juventud en la vida democrática del país y aseveró que esto es un acierto del kirchnerismo. “Los chicos están muy movilizados”, expresó y señaló que ven a la política como una herramienta de transformación social.
Admitió que en su proyecto los jóvenes son una pieza clave. Por eso, confió, en caso de acceder a la Intendencia de Esquel pretende revalorizar el Consejo Municipal de la Juventud y darle fuerza a los centros de estudiantes de Nivel Secundario.
Un Concejo Deliberante abierto
Hasta el momento, Ripa no ha presentado públicamente la lista de candidatos a concejales que lo acompañarán en la boleta. Contó que el anuncio será en los próximos días y recalcó que busca un cuerpo legislativo activo y plural.
“El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tiene que representar a los diversos sectores de la comunidad”, enfatizó el dirigente peronista, apuntando a un espacio “abierto y que atienda los requerimientos del vecino”. Sostuvo que además la casa de leyes debe trabajar codo a codo con el Ejecutivo
“Casa Abierta” en Esquel
Por otro lado, el también subsecretario de Obras Municipales del Chubut adelantó que mañana sábado el gobernador Martín Buzzi presidiría una nueva edición del programa “Casa Abierta” en Esquel.
Dijo asimismo que los funcionarios del Gobierno Provincial estarán recibiendo a los vecinos desde las 10 horas, en la Escuela N º 210 del barrio Badén.
Al ser consultado por las críticas del intendente Rafael Williams a “Casa Abierta”, Ripa no quiso polemizar y dejó en claro que apuesta por un trabajo coordinado con la actual gestión local. Asimismo, aseguró que es “un defensor de las autonomías municipales, porque el municipio es la primera puerta que golpea el vecino”.