Tengo una inmensa voluntad de conducir nuevamente esta provincia
El diputado nacional Mario Das Neves celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en Las Plumas, acompañado por su compañero de fórmula, el comodorense Mariano Arcioni, diputados provinciales, intendentes y concejales.
La celebración se inició con las palabras de Paola Larenaz, docente de la escuela 7725, quien reflexionó sobre la gesta de Mayo y las motivaciones de los patriotas. Participaron también payadores, grupos de danzas folclóricas y conjuntos de diferentes localidades. El exgobernador hizo uso de la palabra para saludar a los presentes y evocar las acciones de la semana de Mayo. En charla con medios locales, Das Neves contó que “Hablábamos con la conducción de la campaña del festejo del 25 de Mayo, teníamos la necesidad de hacer un acto en el interior, lejos las estructuras de las grandes ciudades, en consonancia con estas veinte comunas aquí presentes, las más humildes, como aquellos hombres que atestiguaron desde aquella plaza el cambio revolucionario que se gestaba en nuestro querido suelo.”
Finalizado el acto, los presentes compartieron empanadas y tortas fritas en un concurrido almuerzo popular.
Candidatos a Jefes Comunales
Posteriormente en el Gimnasio de Las Plumas fueron presentados los veinte vecinos que representarán a Chubut Somos Todos en las comunas rurales. Das Neves expresó que “Llegaba al gimnasio y me venían a la mente muchos recuerdos. Es que son tantos los caminos recorridos en estos años, tantas las cosas que he aprendido junto a ustedes a través de esta metodología que hicimos propia, la de golpear las puertas de las casas, la de caminar las veredas de cada pueblo y cada ciudad para saber qué opinan ustedes.”
Conmovido, Das Neves dijo que “quiero felicitar a estos veinte candidatos de las comunas, quiero manifestarles mi respeto a todos ustedes, porque en estos tiempos el estar en este proyecto ha tenido para muchos de ustedes un costo personal, han sido castigados y han sufrido sus familias. Yo lo sé, por eso les digo que estoy orgulloso de la integridad con la que han enfrentado la adversidad. Ya falta poco.”
El ex gobernador finalizó diciendo que “recién en la puerta hablábamos con algunos vecinos haciendo una autocrítica, y yo les decía que quiero volver, que tengo una inmensa voluntad de volver a conducir esta provincia porque tenemos un plan para ejecutar desde el primer día, sin perder más tiempo”.