Sin alcanzar los objetivos en cuanto al procesamiento de piezas, culmina la temporada de caza e industrialización de la libre patagónica en el Frigorífico Esquel

Agrochubut dialogó con el responsable de la zafra, José Petey quién expresó que el mal tiempo jugó una mala pasada pero aún así se mostró conforme con el trabajo desarrollado este año. Admitió que el próximo domingo 5 de agosto es el último día de caza y quedarán unos días más para procesar lo último que ingrese. Según lo consignado tenían una expectativa de 110 mil ejemplares y si bien aún no terminó la caza el planteo es que no llegarán a las 100 mil.

Por otra parte y respecto a la comercialización dijo que, si bien mejoró el tipo de cambio, estuvo muy difícil la colocación del producto. Admitió Petey que el cambio de hábito en el consumo entre otras cuestiones explican la caída del sector. No obstante ello expresó que ya se hicieron tres embarques que están en estos momentos rumbo a Europa.

Consultado sobre como sigue después del final de esta temporada dijo que está dispuesto a encarar otros desafíos que permitan generar trabajo para la gente de la región.