Del 17 al 19 de noviembre, se realizará el Quinto Encuentro de Kite & Windsurf denominado “Navegando Esquel”. Con el auspicio de la Municipalidad de Esquel y la Asociación Argentina de Kitesurf (AAK), fue declarado de interés provincial por parte de la Legislatura de la Provincia del Chubut.

El kitesurf y el windsurf son actividades que emocionan tanto a los deportistas como a los espectadores. En Esquel, hay un grupo de jóvenes autodenominados “Navegando Esquel”, que desde hace años practican estos deportes sumando cada vez más adeptos en la Argentina y en el mundo.

La Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y windsurf, es que el viento es parte del paisaje de maravillosos espejos de agua y exuberante vegetación, un paraíso que enmarca estas disciplinas y que son un verdadero atractivo turístico. Estos deportes se adaptan a la perfección con la naturaleza, sin producir en el medio ambiente ningún impacto negativo o deterioro del mismo. Es decir no producen contaminación del agua o costas como tampoco sonora o visual, y mucho menos atenta sobre flora y fauna del lugar.

Los encuentros de Kitesurf y Windsurf se llevan a cabo en lugares especiales de Esquel que permiten su desarrollo, éstos son: la Laguna Willimanco, la Laguna Terraplen y el Lago Futalaufquen (Parque Nacional Los Alerces).

Si bien se trata de deportes individuales, sus características de asistencia y colaboración en lo que respecta a toda la actividad, los convierten en disciplinas asociativas en el que se destacan los principios y virtudes del deporte social. El Kite y Winsurf son espectaculares para desconectarse del mundo y de los problemas diarios.

Este evento deportivo tendrá su quinta edición del 17 al 19 de noviembre y está inserto en un circuito patagónico de eventos (Kite Tour Patagónico), donde comienza por la Grutas (Rio Negro) en octubre, continua en los Antiguos (Santa Cruz) principio de noviembre, Esquel (Chubut) a mediado de noviembre, Puerto Madryn a mediados de diciembre, Bariloche (Rio Negro) a principio de enero, Villa Langostura (Neuquén) a fines de enero, Rada Tilly (Chubut) a fines de febrero, Chocón Medio (Neuquén) mediados de marzo y Playa Unión (Chubut) a fines de marzo. Los eventos, son encuentros de navegantes de diferentes localidades y consiste en promocionar el deporte y los lugares a nivel regional como un nuevo atractivo turístico.