Todo listo para la temporada de nieve en Esquel
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” es el centro de esquí de Argentina ideal para las familias y buscado por quienes practican deportes en la nieve. Importantes obras permitirán un mayor y mejor disfrute de la montaña en total armonía con la naturaleza.

La Hoya, es el centro de esquí ubicado a tan solo 12 kilómetros de Esquel. Es reconocido en el mundo por su calidad de nieve en polvo, característica que permite muy buenos deslizamientos de esquí y snowboard en los 22 kilómetros extendidos en 29 pistas. Esta particularidad hace que la temporada se prolongue hasta mediados de octubre, manteniendo una muy buena calidad en sus pistas.
Como todos los años, La Hoya tiene todo para disfrutar: Esquí alpino, Snowboard, Esquí de travesía, Esquí de fondo y Esquí fuera de pista. Eventos, Bajadas de antorchas, Circuitos de ski cross y boarder cross. Además, cuenta con Snow-Park para la práctica de Freestyle en las disciplinas de Esquí y Snowboard, siendo sede de la Free Session de fin de temporada desde 2005 y uno de los más destacados de los todos los parques de Sud América.
En pos de la seguridad de los esquiadores, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) inspeccionará y certificará el estado de los materiales que componen los medios de elevación. Un dato a destacar es que La Hoya es el único centro de esquí del país que tiene todos sus medios de elevación comprados directamente de fábrica y diseñados especialmente para el lugar.
Asimismo, actualmente se vienen ejecutando obras que cuentan con el financiamiento de la Provincia del Chubut. Por ejemplo, en el Edificio “Los Pioneros”, se concentrará el funcionamiento de la recepción y atención del esquiador y del visitante, donde funcionará desde una boletería hasta una moderna sala de enfermería. Paralelamente, se construye la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Este proyecto involucra también el tratamiento de residuos sólidos dentro de toda la estructura edilicia que existe en el centro de esquí. Y por último, para un mejor disfrute del paisaje, se llevará a cabo el soterramiento de todo el suministro de energía eléctrica que llega desde la ciudad, dejando así un cerro visualmente limpio.
La Hoya, el Centro de Esquí de Esquel, posee una de las tarifas más competitivas del mercado para disfrutar del esquí y el snowboard en Argentina, lo cual, sumado a la calidad de la nieve y los exhaustivos controles en la infraestructura, lo convierten en un destino seguro, apto para familias, y con posibilidades de planificar varios días de esquí extendido en cuatro meses.
Cabe recordar que ya se dio inicio a la venta anticipada de pases para residentes de la provincia, abonando en abril 2.000 pesos (menores 1.500) y en mayo 2.400 (menores 1.800).