Torrejón comprometió apoyo para concretar obras pendientes en el aeropuerto de Esquel
La ministro de Turismo de la provincia del Chubut, Cecilia Torrejón, en la reunión mantenida con el intendente Sergio Ongarato analizaron el movimiento turístico de estos días en la ciudad como asi también las obras, proyectos y trabajos de promoción que se van a instrumentar a partir de la nueva gestión provincial.
El encuentro, sirvió para plantear la situación del aeropuerto local, la necesidad de avanzar con las mejoras edilicias que se vienen reclamando desde hace años, y fundamentalmente, la posibilidad de trabajar de manera conjunta, tanto entre municipio y provincia, como con los representantes del sector privado.
“Una vez más contamos con la presencia de la ministro de Turismo, a fin de participar de una reunión de trabajo, una reunión más de las que hemos tenido”, destacó el intendente Ongarato, tras el encuentro del que tomó parte el secretario municipal de Turismo, Diego Lapenna.
Ongarato manifestó bajo ese marco que “esto demuestra el trabajo en conjunto que planteamos tener entre la municipalidad, la provincia, y por supuesto que también el sector privado. El turismo es una sola cosa y todos los actores tenemos que participar de esto. Planteamos el tema del aeropuerto, las rutas, la infraestructura que hay que construir en la aerostación Esquel, las posibilidades de introducir estas obras lo antes posible para tener una aerostación que esté a la altura de las circunstancias para ser un aeropuerto moderno”.
En ese sentido, recordó que “el aeropuerto de Esquel es de la década del 70 y cumple con los requisitos que había en materia aérea de esa época”.
Más allá de las obras pendientes, el intendente comentó que con Torrejón “hablamos también del tema de la promoción de nuestros productos turísticos. Estamos hablando de productos nuevos con Cecilia, tratando de posicionar Gualjaina y Piedra Parada. Del lanzamiento de la temporada otoño – invierno, en la cual La Hoya es una parte más. Me interesa estar en temas de turismo, es importante que este el intendente y los concejales, todos participando de lo que es el turismo en nuestra ciudad”.