Trabajadores de Camuzzi paran por 48 horas
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y Oeste del Chubut lleva adelante un paro total de actividades por 48 horas. Solicitan un aumento salarial del 40 % y el “urgente” ingreso de personal. La medida de fuerza comenzó en la jornada de ayer lunes.
Un paro total de actividades afecta desde ayer lunes a los empleados de la empresa Camuzzi Gas del Sur. Hasta mañana miércoles no habrá atención al público en las oficinas ubicadas en calle Roca, entre Avenida Ameghino y Chacabuco.
La medida de fuerza fue adoptada el 31 de marzo último por la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y Oeste del Chubut.
Sostienen desde el mencionado gremio que en la negociación paritaria con la firma no obtuvieron “respuestas satisfactorias a los reclamos convencionales y salariales que guarden relación con el deterioro del poder adquisitivo de los asalariados”.
Por tal motivo, los cuerpos orgánicos del sindicato resolvieron iniciar un “plan de lucha” con 48 horas de “paro total de actividades”, fuera de los lugares de trabajo a partir de ayer a las 0 horas.
Aumento del 40 %
Están solicitando un aumento salarial del 40 %, más la incorporación “urgente” de personal, revisión inmediata de asignaciones zonales, guardias pasivas, antigüedad, licencia por atención a familiar enfermo e implementación de asignación por tarea riesgosa.