Trabajadores de Espacios Verdes siguen con retención de servicios
Por falta de calzado de seguridad Pese a los compromisos de las autoridades municipales hasta ayer no se había hecho entrega del calzado de seguridad al personal de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel
Sandro Segundo, delegado del personal que se encarga del mantenimiento de plazoletas, plazas y arbolado manifestó que a primera hora de ayer “mantuvimos una reunión con el ingeniero Hallmann y nos dijo que los botines van a llegar en los próximos días así que hasta entonces vamos a seguir con al retención”.
Comentó también que “al Soeme llamó el Secretario de Hacienda para comentar que para el sábado se iban a conseguir los botines, pero a nosotros no nos trajeron nada. La postura es seguir con la retención hasta que lleguen los botines porque la ART exige la ropa adecuada. Si no tenés los botines o los tenés rotos, automáticamente no te cubren en caso de accidente”.
Desde este lunes dio cuenta de que se sumaron más trabajadores al reclamo de indumentaria, “la medida de fuerza ahora somos más de 20 personas porque se sumaron los muchachos de riego. La partida se pidió en enero, en esas fechas
pasamos los números y talles. Desde entonces hasta ahora se terminaron de romper los botines, la mayoría esta trabajando con sus zapatillas o calzados que traen de sus casas. Tampoco nos trajeron camperas pero podemos seguir así un mes más. Ahora necesitamos en forma urgente el calzado por el tema de la ART”.
Segundo apuntó que “desde el municipio dicen que hicieron las gestiones y que están por comprarlos. En cuanto aparezcan los botines vamos a empezar a trabajar. Vamos a retomar las tareas de poda y riego, podas de altura que requieren botines de altura”.
RESPUESTA EN CAMINO
Daniel Hallmann, subsecretario de Espacios Verdes, tras la reunión con los trabajadores explicó a este medio que “cuando arrancamos a trabajar en Espacios Verdes se hizo una entrevista con todos los chicos y se detectó la falta de ropa adecuada. A mediados de enero, principios de febrero, se tomó el pedido y se inició el trámite para la compra”.
En este sentido, aseguró que “la idea de la nueva gestión fue hacer una compra grande porque el problema era en otras áreas. Se tuvo que abrir una
licitación, con los pliegos y trámites que se requerían, y hoy esta definida la
licitación pero tiene a pro-
veedores distintos para las di-
ferentes cosas.
Un proveedor se encarga de los botines, otro de los mamelucos y así”.
“Pensábamos que al día de hoy íbamos a tener toda la ropa pero sólo llegaron los mamelucos.
Hablamos con la gente de Compras y nos dicen que están por ingresar los botines. Creemos que el reclamo esta bien, no es algo que este fuera de lugar, pero hay que entender que la compra esta iniciada”.
Nosotros en el área de Espacios Verdes les exigimos que hagan el trabajo y la verdad es que lo hacen muy bien. Se van cumpliendo los objetivos y de nuestra parte tenemos que procurar que tengan las condiciones de trabajo que se requieren.
El proveedor que nos tiene que entregar los botines nos dijo que lo podía hacer en el plazo de una semana, para evitar que continúe la medida de fuerza, definimos hacer la compra de los botines para que empiecen a trabajar.