Trabajadores de la Trochita piden a Bruno Peláez para la Gerencia
Un grupo de empleados del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” solicitan a las nuevas autoridades del Gobierno Provincial que Bruno Peláez sea el próximo gerente coordinador. “Es la persona indicada”, afirman mediante una nota que enviaron a Martín Bortagaray, futuro presidente de la Corporación de Fomento (CORFO).
Advierten que la Gerencia no debe estar ocupada por “una persona ajena a la repartición”, sino por el contrario alguien que “conozca la administración y el funcionamiento” del recurso económico y turístico.
“Por medio de la presente queremos expresar nuestra posición respecto al futuro de la Gerencia en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita. Según rumores que se han dado en las últimas semanas, se gestionan nombres que son ajenos a la repartición”, señala el documento enviado a Martín Bortagaray.
A través del texto, afirman que el puesto “debe ser ocupado por una persona que conozca la administración y el funcionamiento del tren ya que sería complicado comenzar de nuevo las gestiones que se vienen llevando adelante y complicaría el inicio de la temporada” estival en puerta.
“Los abajo firmantes expresamos nuestro acompañamiento al compañero Bruno Peláez para asumir la Gerencia del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, considerando que es la persona indicada para asumir el cargo y quien fortalecerá la relación del Estado con los trabajadores del sector”, concluye la nota.