Trabajadores del Aeropuerto de Esquel realizan medidas de fuerza
En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC realizan este miércoles 4 de mayo un paro de 24 horas. Se garantiza sin embargo la prestación de los servicios mínimos.
En la jornada de este miércoles 4 de mayo trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Esquel realizarán un paro de 24 horas en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional.
Cabe destacar que la medida de fuerza alcanza a los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea, Servicio de Apoyo, Servicio de Capacitación y Auxiliares de estos. Y que se concreta en reclamo de instancias que permitan garantizar la discusión y homologación del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial previo al traspaso del personal a la EANA S.E. como asítambién garantizar a los trabajadores que no optaren por incorporarse a la EANA S.E., conserven su lugar en la ANAC.
El reclamo incluye, además, que ningún Aeropuerto quede bajo la órbita del Ministerio de Defensa, recomposición salarial, incorporación de personal, pase a planta de trabajadores y apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión.
La medida de fuerza que afectará a todos los Aeropuertos del país por 24 horas garantiza, sin embargo, la prestación de servicios mínimos tales como vuelos sanitarios, humanitarios, catástrofes y oficiales además de asegurar el arribo de los vuelos en curso.
Fuente: El Oeste